El Museo Picasso de Málaga ya tiene fecha para su reapertura, algo más de dos meses después de cerrar debido a la pandemia: volverá a abrir sus puertas todos los días, y en el horario habitual (de 10:00 a 19:00 horas), desde el próximo martes, 26 de mayo. Los visitantes podrán acceder con entrada libre a la exposición “Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual“, que propone una revisión de esta materia atendiendo más a imágenes que a textos y que reúne cerca de un centenar de obras de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Max Ernst, Alberto Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore, entre otros destacados artistas. Dado que la exhibición finalizará el 31 de mayo, y solo permanecerá una semana vigente, los responsables del centro andaluz han decidido que sea de acceso gratuito para todos.
El Museo recomienda a sus próximos visitantes adquirir previamente sus entradas por internet, a través de la página web del museo: www.museopicassomalaga.org; en el recorrido por sus salas se les indicará que respeten la distancia interpersonal de dos metros que ha sido convenientemente señalizada, que hagan uso, si lo desean, de los geles hidroalcohólicos que se ofrecen en los puntos de atención instalados para ello y que utilicen mascarillas de protección.
Además, a partir del 1 de junio, el Museo Picasso ofrecerá un nuevo recorrido museográfico dentro de su colección permanente: será “Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023”, compuesto por 120 obras. Con estas revisiones periódicas de sus fondos, se pretende recordar la continua evolución y experimentación que marcaron la trayectoria de Pablo Picasso durante toda su vida. Exhibidos conjuntamente, la colección Museo Picasso Málaga y los préstamos de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) se complementarán mutuamente, en diálogo cercano.
Muchos ya sabéis que, durante las últimas semanas de confinamiento, el Museo ha desarrollado una intensa actividad en la red. Hace pocos días inauguraba su primera muestra digital, “Arlequín, una exposición para mirar y leer” y, con el objetivo de no interrumpir su labor divulgativa, ha ofrecido contenidos artísticos para todos los públicos tanto en su web como en redes. Se ha desarrollado el programa #PicassoEnCasa, mediante el que se han propuesto distintas actividades: desde cuadernillos para que los niños exploren su creatividad mientras aprenden arte, hasta un repaso por la memoria de exposiciones, conferencias, conciertos y recitales que el MPM ha acogido en los últimos años.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: