Ahora sí, antes no. El peso de los detalles

fuera de menú

Hong Sangsoo regresa a cines con Ahora sí, antes no, una película que son dos, la que es y la que podría haber sido. Habla del azar, las segundas oportunidades y el gran cambio que marca la sinceridad.

Cristina Garrido

especiales

¿Pensáis que son racionales nuestros motivos para conceder  valor comercial o funcional a espacios y objetos? Fichamos a Cristina Garrido, cuya obra transita entre la pura creación y la crítica de arte.

Sugerencias de temporada: planes para mayo (2016)

fuera de menú

No hay mes de mayo sin flores, ni mes en Fuera de menú sin sugerencias. Os proponemos poneros en forma, comer rico, ir al cine, a un festival de música, comprar buen diseño y visitar Masquelibros.

Arte conceptual: por qué hay experiencia estética donde no hay objeto

especiales

El arte conceptual parte de una actitud, propuesta por el artista, que puede ser o no compartida por el público. Repasamos los creadores que demostraron que puede haber experiencia estética sin objeto.

Carmen Herrera, la abstracción tenaz

Carmen Herrera, la abstracción tenaz

Hoy la Lisson Gallery, que ya cuenta con sedes en Londres y Milán, abre su primer espacio expositivo permanente en Nueva York, en 504 West 24th Street, mostrándonos pinturas recientes de una artista que lleva … Leer más

Fotografía en caminos de barro

Fotografía en caminos de barro

En el marco del programa Caso de estudio, con el que el nuevo IVAM quiere poner en valor sus colecciones, el centro valenciano nos presenta, hasta el 4 de septiembre “Fotografía documental en Estados Unidos. … Leer más

Pierre Gonnord, anónimos y arraigados

Pierre Gonnord, anónimos y arraigados

Si conocéis los retratos de Pierre Gonnord, sabéis que rara vez podréis confundirlos con los de otro fotógrafo: este artista autodidacta francés, que desde finales de los ochenta reside en Madrid, ha convertido en el … Leer más

François Kollar, el trabajo desde dentro

François Kollar, el trabajo desde dentro

Antes de convertirse en fotógrafo profesional a los veinticuatro años, François Kollar fue empleado en la empresa de ferrocarriles de su Eslovaquia natal, en una fábrica de Renault en Boulogne-Billancourt y en una imprenta parisina, … Leer más

El Monte Perdido de Cecilia de Val

El Monte Perdido de Cecilia de Val

Hace tiempo aún se estudiaba en las escuelas que el Monte Perdido de Huesca era el macizo calcáreo más alto de Europa, con sus más de 3.300 metros (no sabemos si sigue siendo así). Lo … Leer más

Visitantes al habla con el experto

Visitantes al habla con el experto

Seguro que, alguna vez, en el recorrido por cualquier museo os han surgido dudas que ni folletos ni audioguías, y a veces ni el todopoderoso google, podían resolver. Para enriquecer la visita al Brooklyn Museum, … Leer más

Suiza. Arte y cultura

Suiza. Arte y cultura

¿Sabes cuál es el museo más visitado de Suiza, dónde se celebrará la próxima edición de Manifesta o cómo se llamaba el local donde nació el dadaísmo? En este especial sobre museos de arte en … Leer más

> Beca de producción a la creación videográfica

> Gerente del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. MACBA

> Ahora sí, antes no. El peso de los detalles

> Cristina Garrido

> Giorgio Griffa se estrena en Portugal

> Ciclo de cine Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio

> Taller Picasso 2016

> Las anchoas sueñan con panteón de aceituna

> El tríptico de los encantados

> Radio Web MACBA: el porqué del éxito del arte en la radio

> Harun Farocki. Reflexiones en torno a la imagen

> Sugerencias de temporada: planes para mayo (2016)

> Alias y la edición independiente

> Arte conceptual: por qué hay experiencia estética donde no hay objeto

> Cinco cursos de verano para amantes de la literatura

> Carmen Herrera, la abstracción tenaz

> El Bosco: 500 años

> Intervenir el espacio arquitectónico

> El caso Fritz Bauer o la perseverancia

> Antonio Montalvo

> ARCOlisboa: 44 galerías participarán en su primera edición

> Fotografía en caminos de barro

> Director del Museo Etnográfico de Castilla y León

> Becas FormARTE 2016

> Campo cerrado, arte español en los cuarenta

> Cuidado con la cabeza

> Campano, de la figuración a la abstracción

> Curso de crítica de arte. Teoría y práctica

> Proyección en el museo: Louise Bourgeois

> Pierre Gonnord, anónimos y arraigados

> Miradas de Mujeres 2016, un año de arte feminista

> Taller de pintura coreana

> Coordinador/a de Biblioteca y Centro de Documentación en ARTIUM

> Susana Blas conversa con Vicky Méndiz

> Así pasaron los años por Rembrandt. Lo cuentan sus autorretratos

> Retrospectivas de Hockney y los Kabokov, en 2017 en las Tate. Y otros titulares de la semana

> Karin Ohlenschläger, directora de actividades de LABoral y otros titulares de la semana

> Moneo, Premio Nacional de Arquitectura. La semana en breves

> Ganadores de las entradas dobles para ver “Sorolla-La emoción del natural”

> Los impresionistas y Normandía

> Infranqueable

> Cosmic Morsel

> Switch On – Actívalo

> La piel de África

> Asegurada, en 683 millones, la muestra de El Bosco en el Prado

> Sister song

> Visión y signo en Ráfols Casamada

> Negros Paintings

> Emily Dickinson por Estefanía Martín Sáenz

> La crónica inquieta de Susana Talayero

> Anna Jotta y la reapropiación

> El claustro del Museo Reina Sofía estrena iluminación

> Carlos León, la Galería Guillermo de Osma y la colección Archivo Lafuente, Premios Arte y Mecenazgo 2016

> Max Hollein, nuevo director del Fine Arts Museum de San Francisco

> Ann Goldstein, próxima subdirectora del Art Institute of Chicago

> Microsoft dona un millón de dólares al Smithsonian

> 70.000 visitas al último Art Basel Hong Kong

> El último Van Dyck

> Se jubila el director de la Filmoteca Nacional

> Nuestros Museos

> Porque habrá un día que no podremos más, y entonces lo podremos todo

> El CoNCA concede sus premios

> Lars Elling se estrena en Alemania

> Hauser & Wirth abre espacio en Los Ángeles

> Francisco Pacheco, teórico, artista y maestro

> El Museo Reina Sofía y el Prado reordenarán sus colecciones

> RTVE y el Museo del Prado colaborarán en la difusión de las actividades del centro

> Medialab Prado, Premio Princesa Margarita de la Cultura 2016

> Emma Lavigne, comisaria de la Bienal de Lyon en 2017

> Ayudas a la Creación en Artes Plásticas 2015 del Gobierno de Navarra