Os regalamos ocho entradas dobles para ver “Los últimos años del artista: Afterimage”

Fue la última película de Andrzej Wajda y está dedicada a Strzeminski

Madrid,

Los últimos años del artista: AfterimageHace casi diez meses murió el gran cineasta polaco Andrzej Wajda y el próximo 30 de junio llegará a los cines españoles su última película, “Los últimos años del artista: Afterimage”, dedicada a la trayectoria artística y vital de otro creador de su país que os sonará familiar si sois lectores habituales o asiduos al Museo Reina Sofía: Wladyslaw Strzeminski. Aunque es algo más que eso: un homenaje a un espíritu libre. Como el propio Wajda, Strzeminski vio comprometida su actividad artística cuando la URSS invadió Polonia en 1948. El pintor padeció el aislamiento que fue precio de la libertad y de su negativa a tomar el camino del realismo social y luchó contra las imposiciones junto a algunos de los estudiantes a los que impartía docencia, por eso en Polonia es ejemplo de la resistencia creadora frente a la tiranía.

Junto a la que fue su pareja en lo personal y lo artístico, Kobro, Strzeminski protagoniza ahora una completa muestra en el MNCARS en la que podemos comprobar cómo su época, plagada de transformaciones políticas y sociales, y movimientos como el Suprematismo y el Constructivismo dejaron una influencia palpable en su producción, dominada por objetos muy cercanos a la esfera cotidiana que pueden entenderse como prototipos y que Borja-Villel calificó como quintaesencia de la modernidad de entreguerras por su combinación de utopía y voluntad crítica.

Sherlock Films y masdearte os invitamos a ver “Los últimos años del artista: Afterimage”, presentada oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, en los Cines Verdi y Conde Duque de Madrid y Barcelona y en las salas del resto de ciudades que proyecten la película, que se estrenará, como decíamos, el 30 de junio. Os regalaremos, a través de concursos abiertos en Facebook y Twitter, ocho pases dobles (cuatro en cada una de estas redes) que podréis canjear por entradas en los cines mencionados, en cualquier sesión y durante el tiempo que la película permanezca en cartelera. Este filme fue, además, candidato polaco a los Óscar en la última edición de los premios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es muy fácil: en Twitter, en Facebook o en ambas redes tenéis que responder en el post o tuit donde anunciemos el concurso, con el hashtag #afterimage, una pregunta muy sencilla: ¿qué museo madrileño dedica actualmente una exposición a Strzeminski? En este mismo artículo podéis encontrar la respuesta. Los cuatro más rápidos en Facebook y los cuatro más veloces de Twitter recibirán su pase doble; contactaremos con ellos para enviárselos por correo postal. ¡Mucha suerte!

 

 

Comentarios