Avance de las exposiciones que Fundación MAPFRE ofrecerá en otoño

Nicholas Nixon, Zuloaga y Rodin serán los protagonistas a partir de septiembre

Madrid,
Nicholas Nixon. The Brown sisters, 1985. Avance de las exposiciones en Fundación MAPFRE: Nixon, Zuloaga y Rodin
Nicholas Nixon. The Brown sisters, 1985.

La Fundación MAPFRE ha avanzado ya cuáles serán las próximas exposiciones que veremos en sus espacios de Madrid y Barcelona a partir del mes de septiembre.

La primera en llegar será la exposición de fotografía “Nicholas Nixon”, que abrirá sus puertas al público a partir del 14 de septiembre en la sala de Bárbara de Braganza 13. Se trata de la mayor retrospectiva del artista que se ha realizado hasta la fecha. En ella, el mundo propio de Nixon, considerado uno de los fotógrafos más importantes de las últimas décadas, actúará como hilo conductor: desde las frías vistas de Nueva York o Boston de los años setenta hasta la conocidísima serie de las Hermanas Brown, sin duda una de las reflexiones más certeras sobre el paso del tiempo en la historia de la fotografía.

En la Sala Recoletos veremos, a partir del 28 de septiembre, “Zuloaga en el París de la Belle Époque, 1889-1914”. Esta muestra quiere ofrecer una nueva visión del pintor vasco, centrándose en su etapa parisina durante los últimos años del siglo XIX y el paso a la modernidad con la que da inicio el XX.  La muestra incluye cerca de 90 obras del artista, algunas de ellas poco conocidas, así como de otros creadores que influyeron notablemente en su trayectoria como Picasso, Sargent, Emile Bernard o Rodin.

En Barcelona tendremos que esperar hasta el 12 de octubre para ver “El Infierno según Rodin”, una exposición articulada en torno a La puerta del Infierno de Rodin, obra central de su producción y en la que trabajó más de veinte años. Cerca de un centenar de esculturas -treinta de ellas restauradas para la ocasión- y casi cuarenta dibujos, así como varias maquetas y modelos permitirán seguir su proceso creativo y la evolución que la puerta fue sufriendo a lo largo de los años e introducirán al espectador en el espacio de creación del emblemático escultor franceses.

Hasta entonces, permanecerán abiertas en verano las exposiciones que actualmente se exhiben en las tres salas de MAPFRE: “Retratos. Colecciones Fundación MAPFRE de fotografía” y “Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas”, hasta el 3 y el 10 de septiembre, respectivamente, en la Sala Fundación MAPFRE Recoletos, donde también puede visitarse la Colección permanente. Espacio Miró; y “Duane Michals”, hasta el 10 de septiembre en la Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga i Nogués de Barcelona.

Nicholas Nixon, Zuloaga y Rodin serán protagonistas de las exposiciones de otoño en la Fundación MAPFRE.
Ignacio Zuloaga. Parisienses (en Saint Cloud), 1900. San Telmo Museoa. Donostia Kultura. © Ignacio Zuloaga, VEGAP, Madrid, 2017. Foto: © San Telmo Museoa. Donostia / Auguste Rodin. Ugolin et ses enfants, 1881-1882. Musée Rodin, París. Foto: Christian Baraja

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios