El Meadows Museum de Dallas ha vuelto a abrir sus puertas, con un aforo reducido al 25 % de su capacidad, tras cerrar durante cerca de cuatro meses debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, y como medida preventiva, el centro mantendrá al completo su programación online a lo largo del otoño y es probable que también continúe la suspensión de sus visitas guiadas hasta 2021.
Podemos admirar actualmente en el Meadows su colección permanente de arte español, que cuenta con trabajos de Velázquez, El Greco, Murillo, Ribera, Goya, Picasso, Dalí o Miró, y también la exposición especial “Berruguete Through the Lens: Photographs from a Barcelona Archive”. Consta de fotografías del Archivo MAS, perteneciente a los fondos del museo estadounidense, y, en principio, iba a acompañar a la muestra “Alonso Berruguete: First Sculptor of Renaissance Spain“, cuya inauguración estaba preparada para finales de marzo y llegará finalmente en otoño.
Será un análisis exhaustivo de la trayectoria de Berruguete organizado en colaboración con la National Gallery of Art de Washington y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid (España). Incluirá 45 pinturas, esculturas y obra en papel procedentes de colecciones internacionales.
Por último, pueden verse aún en el Meadows dos obras en préstamo cuyos plazos se han ampliado: Desnudo femenino (1902) de Joaquín Sorolla y un monumental lienzo Sin título (2019) de Secundino Hernández, presentado para el lanzamiento de la iniciativa MAS: Meadows/ARCO Artist Spotlight.