Es Baluard, Museu d’Art Contemporani de Palma, volverá a abrir al público el 2 de junio tras su cierre hace dos meses debido a la pandemia. Durante este confinamiento, el personal del centro ha continuado trabajando telemáticamente y se mantuvo un servicio mínimo en el propio Museo, para las labores de seguridad y limpieza; fue el pasado 11 de mayo cuando sus trabajadores volvieron a las oficinas mediante un sistema de turnos.
Es Baluard prorrogará sus exposiciones temporales “Ana Vieira. El hogar y la huida” y “Martha Rosler ¿Cómo llegamos allí desde aquí?” hasta el 30 de agosto, y “Marina Planas. Enfoques bélicos del turismo: todo incluido” se extenderá hasta el 27 de septiembre. Asimismo, su muestra “Colección. De la posguerra a la contemporaneidad” se prolongará hasta el 1 de noviembre.
El centro mantendrá en su reapertura, ese 2 de junio, los horarios habituales (de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas). Se instalarán mamparas de metacrilato de protección en taquillas y tienda, y dispensadores de gel desinfectante, y se reforzará la limpieza de todos sus espacios y el mantenimiento de la climatización para una correcta ventilación.
Actualmente el Museo trabaja para disponer de todos los carteles informativos necesarios para seguir el protocolo sanitario, indicando el aforo permitido según los metros cuadrados, el control de accesos, la distancia de seguridad y las modalidades de pago preferentes. Asimismo, se instalarán marcas en el suelo para mantener las distancias de seguridad.
En las salas de exposiciones habrá carteles informativos específicos en relación con las normas de visita relativas al uso de libretos y a los auriculares, en el caso de las obras audiovisuales. Por otro lado, se incrementará el personal dedicado a la vigilancia de las salas para evitar aglomeraciones o desequilibrios del aforo interno y se aplicarán los cambios y medidas que las autoridades indiquen en cada momento.
A partir del 16 de junio está previsto permitir la entrada de grupos numerosos organizados y el uso de audífonos para ellos, insistiendo en mantener la distancia de seguridad. También en esa fecha se retomarán las actividades de Programas públicos mediante un sistema de ajedrez, en el que se dejará un asiento vacío entre cada usuario para garantizar la distancia de seguridad.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: