El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la muestra “Parresia y lugar” hasta el 21 de abril de 2019. Una colección individual de Dionisio González en la que presenta alrededor de cien fotografías, foto-esculturas, prismas holográficos y maquetas de su última Década donde arquitectura, fotografía y espacios digitales se funden, en un híbrido que evoca a los movimientos modernos del siglo XX.
Dionisio modifica digitalmente sus fotografía tomadas in situ para incorporar edificios de aspecto futurista, de ahí que se vincule con los high-tech. A través de sus creaciones, plantea nuevos discursos entre la arquitectura, su relación con el espacio y su función social en un mundo cada vez más sobre-habitado, deshumanizado y banal.
“Nunca antes, la arquitectura había estado tan alejada, tan desocupada, de la socialización de los espacios. Esta forma de habitar se podría definir como arquitectura de la violencia y la seguridad. Estas nuevas estéticas de la seguridad, junto con la proyección de espacios fulgurantes de la cultura y el entretenimiento, están sembrando el territorio tecnológico y urbano de ruinas distópicas”.
Sus creaciones se insertan en la realidad con composiciones que rozan lo imposible, sin crear pastiches visuales. Se sintetiza completamente con el entorno, llegando incluso a no ser perceptible a ojos del espectador. Con las muestras holográficas y las fotografías moldeadas a forma de rodillo consigue que la arquitectura aspire a “ocuparlo todo” independiente del medio utilizado.
Sin duda una exposición que incita a la reflexión, despierta la curiosidad por los espacios y la arquitectura. ¿Conquistará todos los espacios? ¿Será posible superar esta crisis social? Vivimos en una época en la que parece que todo está asentado, pero no somos conscientes (no todos) de que llegará un momento en el que habrá más seres humanos que terrenos habitables.
¿Hemos llegado al límite?