La cuarta edición del premio La Palabra Pintada al mejor libro de artista, concedido por la Fundación Ankaria, ha recaído en uno de nuestros fichados, Guillermo Mora, galardonado también en la última edición de ESTAMPA. Ha sido reconocido por su obra La Maison, fruto de la unión de dos libros entrelazados y cubiertos por pintura (La Maison Tellier, de Guy de Maupassant, y L’espagnol, de Bernard Clavel).
El jurado ha concedido, además, dos segundos premios que han recaído en Rosell Meseguer, por Carbón dulce, y en Beatriz Díaz Ceballos, por Custodia. También ha querido premiar el trabajo de un joven creador para fomentar la producción de libros de artista, y la elegida ha sido la pontevedresa Beatriz Gregores.
La dotación económica del Premio La Palabra Pintada está destinada a la adquisición de obra de los artistas galardonados. El proyecto ganador de Mora pasará a formar parte de la exposición “La Palabra Pintada”, que continúa su itinerancia por España. En ella se pueden encontrar los trabajos de los artistas que han recogido el premio hasta ahora: Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015) y Daniel Verbis (2016).
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: