El joven artista Samuel Guerrero, nacido en Ciudad de México en 1997, ha obtenido el Premio Art Nou 2023, concedido desde la primera edición de esta cita por La Capella, el espacio que el Institut de Cultura de Barcelona dedica a la creación emergente.
Guerrero ha sido galardonado por “Obsesionados con encontrar señales”, muestra organizada por la Galería Cordova de Barcelona que analiza la posible apatía que pueden generar en la población asuntos como el deterioro ecológico o la desigualdad política y territorial (y la información sobre ellos), a la par que especula sobre futuros alternativos en los que quepan la intuición y la superstición.
La forman cuatro piezas: cortinas que se abren y cierran cada quince minutos, un árbol caído hallado en Montjuïc, una instalación en el suelo compuesta por hormigón agrietado que emite luz y de la que surgen plantas, y una pieza de audio que suena de manera intermitente. Con esos elementos ha alumbrado ese autor un espacio atemporal con elementos universales; la exposición puede visitarse hasta el próximo 16 de septiembre.
Asimismo, la Fundació Sorigué ha concedido en Art Nou un premio de producción a la artista sevillana Mercedes Pimiento por su exhibición “Less than Container Load”, en la Galería NoguerasBlanchard de Hospitalet, y, por tercer año consecutivo, la feria ART-O-RAMA de Marsella ha premiado una muestra con su participación gratuita en esta cita en 2024: ha sido “Todo es color”, de Xavi Ceerre, en la Galería Taché.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: