¿Buscáis escenarios cinematográficos en Madrid? El Ayuntamiento cede gratuitamente sus espacios

30/07/2020

Interesa a los realizadores que, en estos meses convulsos, buscan escenarios de rodaje en la ciudad de Madrid con los que retomar proyectos que la pandemia aparcó o iniciar otros nuevos. Con el fin de facilitar el regreso de las producciones a la capital y que muchos enclaves de Madrid vuelvan a ser los escenarios fílmicos que fueron, el Ayuntamiento de la capital ha optado por completar las medidas destinadas al sector audiovisual incluidas en su Plan Aplaude, que se puso en marcha hace unas semanas para procurar la supervivencia del tejido cultural madrileño ante la grave crisis derivada del virus. Así, el 25 de julio el Consistorio aprobó la cesión gratuita de los centros y espacios gestionados por Madrid Destino, hasta el 31 de diciembre de este año, para rodajes de películas, series y documentales, yendo más allá de la reducción de tarifas.

Los proyectos audiovisuales que soliciten la cesión gratuita se valorarán atendiendo a su contribución a la dinamización del tejido cultural y económico de Madrid y a su reforzamiento como escenario cinematográfico. Las cesiones habrán de tener una duración razonable y dependerán de la disponibilidad y las características de cada espacio; no interferirán en los compromisos y la programación de los directores artísticos de los centros y teatros, ni en las operaciones comerciales y cesiones que realiza Madrid Destino por su naturaleza mercantil.

Pronto conoceremos más detalles. Hay que recordar que el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, se encarga de la gestión de espacios como Matadero Madrid, Conde Duque, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el Teatro Circo Price y Caja Mágica, entre otros.

Hablando de cine, también hemos sabido que el 31 de julio regresará el cine de verano de La Bombilla, en la Avenida de Valladolid del distrito Moncloa/Aravaca. Bajo el célebre cielo de Madrid, cumpliendo con las medidas de seguridad en cuanto a distancias y aforo y adelantando sus fechas respecto a las inicialmente previstas (su inicio se programó, en principio, para el 20 de agosto), podremos disfrutar de un filme diario y dos los viernes y sábados. También se proyectará una película diferente durante cuatro días de la semana, estableciéndose como máximo dos pases por título, y tendrán lugar otras actividades, como un ciclo de cine clásico con remasterizaciones realizadas en el año pasado y este 2020. Fescinal ofrecerá durante sus meses de funcionamiento títulos como 1917, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Joker, Lemans 66, Súper agente Makey, El crak cero o El plan.

El cine de verano de La Bombilla se celebrará del 31 de julio al 14 de septiembre

 

Comentarios