Tras posponer su 28ª edición el año pasado debido a la situación sanitaria, la feria ESTAMPA ha anunciado que regresará a IFEMA entre los días 8 y 11 de abril, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias necesarios para garantizar la seguridad de galerías y visitantes. Se mantendrán el programa general y las secciones comisariadas y serán cerca de ochenta los expositores participantes.
La organización de la muestra, consciente de la situación difícil del mercado artístico nacional y de la necesidad de dinamizarlo, prepara una edición que tendrá como finalidad reactivar el galerismo en España mientras se garantiza una experiencia de visita segura y satisfactoria, con programas específicamente concebidos para dar confianza a visitantes y coleccionistas.
ESTAMPA ha diseñado con agencias y profesionales de asesoría y guía del mercado del arte un programa de visitas a medida, con horarios, días, recorridos y atención para grupos concretos. Bajo la coordinación de la dirección de la feria, se pondrán en marcha recorridos de grupos específicos de coleccionistas, entornos empresariales, nuevos compradores y profesionales interesados en la actualidad del mercado español; serán limitados.
Además, en paralelo se activará un portal web diseñado especialmente para esta edición: un espacio virtual complementario a la celebración presencial de la feria, que será su correlato virtual. Las galerías participantes podrán mostrar y desarrollar en él el programa presentado en ESTAMPA a los visitantes y coleccionistas.
Así, las visitas presenciales que pudieran tener menor duración podrán completarse a través de la web, proporcionando así una información completa y facilitando la preparación de la visita presencial a la feria. Esta web será el sustituto del catálogo tradicional y estará activa en las semanas posteriores a la cita para impulsar la actividad de las galerías tras el cierre en IFEMA.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: