El Museo del Prado sorprende a los madrileños con la belleza del arte ”A la vuelta de la esquina”

Museo del Prado. Proyecto A la vuelta de la esquina. Real Jardín Botánico Paseo del Prado La Anunciación. Fra Angelico Foto © Museo Nacional del Prado
Real Jardín Botánico (Paseo del Prado). Fra Angelico. La Anunciación

 

El Museo del Prado se expande más allá de sus muros y sale al encuentro de todos los madrileños. Hasta el 6 de junio algunos ilustres habitantes de la pinacoteca sorprenderán a los transeúntes desde sus inesperadas localizaciones en la ciudad, gracias a la iniciativa “A la vuelta de la esquina”.

Esta acción —que se inició el pasado 18 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos 2021— responde al creciente interés del Museo del Prado por acercarse a todos los públicos, exponiéndose esta vez en su entorno más próximo como nunca antes lo había hecho. El proyecto también incide en el deseo que todos tenemos de recuperar pronto la ansiada normalidad y nos recuerda que el Prado y todas sus obras maestras están ahí, A la vuelta de la esquina.

 

RÉPLICAS A TAMAÑO REAL

Forman parte de esta original propuesta una veintena de réplicas a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado. Cada reproducción evoca el formato del original tal y como se presenta en las salas del Museo, enmarcadas y con una cartela explicativa que incluye un código QR con más información relacionada. Este módulo de información facilita además la posibilidad de comprar a través de cualquier dispositivo móvil una entrada para visitar el Museo, mediante la nueva herramienta Prado Puerta Digital, desarrollada por Telefónica Empresas.

Las localizaciones abarcan lugares inesperados, como escuelas infantiles o gimnasios; cercanos, como el Mercado de la Paz o el Real Jardín Botánico; transitados, como la Plaza de Castilla; y sorprendentes, como Mercamadrid. Telefónica, miembro Benefactor del Programa de Atención al Visitante del Museo del Prado, cuenta con tres obras en ubicaciones estratégicas para la compañía: Movistar Gran Vía 28, Distrito Telefónica y Movistar Academy Magariños.

Si en alguno de vuestros paseos o recorridos habituales os encontráis con Santa Isabel de Portugal (Zurbarán), Mona Lisa (Taller de Leonardo da Vinci), San Jorge y el dragón (Rubens), el mismísimo Carlos V (Tiziano) o con cualquiera de las obras que forma parte de esta iniciativa, no dudéis en inmortalizar el momento. El Museo Nacional del Prado nos invita a compartir en redes sociales nuestras fotografías junto a las obras con el hashtag #VuelvealPrado.

“A la vuelta de la esquina” ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica, instituciones  que demuestran, una vez más, su compromiso y defensa de la cultura.

 

Museo del Prado. A la vuelta de la esquina. Movistar Academy Magariños Calle de Serrano, 127 Mona Lisa. Taller de Leonardo da Vinci
Movistar Academy Magariños (Calle de Serrano, 127). Mona Lisa. Taller de Leonardo da Vinci

 

 

 

 

Comentarios