Drawing Room es una de las citas de la Semana del Arte en Madrid a la que no solemos faltar y este año hemos vuelto a ser fieles al encuentro. La feria de dibujo contemporáneo, dirigida por Mónica Álvarez Careaga, reúne en su quinta edición 16 galerías procedentes de ocho países y 40 artistas y se celebra en el coqueto y singular Palacio Santa Bárbara. Es cierto que este tipo de arquitecturas tiene sus dificultades para el montaje y a la hora de recorrerla puede ser que, en ocasiones, tengas que mirar dos veces para saber a qué galería pertenece esa obra que te ha gustado, porque están muy próximas las unas a las otras. Mal menor para el visitante si lo que ofrecen es interesante, y casi siempre lo es. En esta edición nos han gustado especialmente las propuestas de Wadström Tönnheim Gallery, con dibujos de Ana Velez y María José Gallardo; de Ogami Press, con obras de Almudena Lobera (que actualmente cuenta con una exposición en Tabacalera), Alfonso Albacete y Javier Pividal; y de Pitt Studio, con un llamativo despliegue del trabajo de Tony Squance y John Robinson. También la pared de retratos de Sergio Mora, en Siboney, que muestra además obra de Dis Berlín. Siempre es fantástico el trabajo de Irene González, que podéis ver en el espacio de Galería Silvestre, y el de Paco Pomet, en el de My Name’s Lolita Art, así como el de Felipe Bedoya en la colombiana José Amar.
En Drawing Room siempre hay lugar para el descubrimiento, y el nuestro, en esta edición, ha sido Toni van Tiel, representado por la holandesa Galerie Bart. En ella nos cuentan que Van Tiel es un “escultor en papel” porque, aunque sus dibujos son bidimensionales, él crea esculturas en espacios públicos imaginarios que parecen surgir del papel. En sus imágenes también hay algo de absurdo o irónico que atrapa la mirada.
Podéis visitar Drawing Room hasta el domingo 1 de marzo. El sábado 29 de febrero, a las 18:00 horas tendrá lugar un encuentro con el artista Sergio Mora, autor de la imagen que ilustra el cartel de la feria este año, y que como hemos indicado anteriormente muestra su trabajo en el espacio de la Galería Siboney.
Como sabéis, la feria tiene también sede en Lisboa, y allí será la próxima cita de Drawing Room, del 14 al 18 de octubre de este 2020.
Palacio Santa Bárbara
Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: