Cervezas Alhambra ha premiado a la artista ecuatoriana Día Muñoz por su obra Gene Hybrid, que puede verse en el stand de Ponce + Robles en la 30ª edición de ESTAMPA. El propósito de este galardón, dotado con 1.000 euros para la autora, es dar a conocer a jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del mundo del arte.
Han formado parte del jurado Ianko López, gestor y periodista especializado en arte; Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente y asesora artística; Antonio Fernández Alvira, artista y uno de los finalistas del quinto Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory de Cervezas Alhambra.
Gene Hybrid, la pieza reconocida, es una escultura realizada siguiendo una técnica de contrachapado de abedul con vidrio soplado sin plomo que hace referencia al ataque ruso efectuado al banco de semillas de Ucrania “Yuriev Plant Production” y también al egoísmo del ser humano al destruir el medio ambiente por razones políticas o personales. Cada pieza del conjunto representa una simbiosis entre una semilla perdida y ya grande siendo regenerada y protegida por un microorganismo: una relación armónica entre todo ser vivo y un pacto no escrito de protección entre especies.
Además de conocer la obra seleccionada, los visitantes a ESTAMPA podrán realizar el recorrido por las galerías integradas en el proyecto “Cervezas Alhambra: Atrévete con el Arte”, destinado a fomentar el nuevo coleccionismo y comisariado por Alicia Ventura: se recomiendan las propuestas de Julia Puyo, Cristina Ramírez, Luna Bengoechea, Laura F. Gibellini, Sandra Paula Fernández, Mar Arza, Chigsum Jessye, Paloma de la Cruz y Sandra Val.
En paralelo Muñoz exhibe, hasta el 28 de octubre en la sala madrileña, su proyecto “Intestinal Affaire”.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: