El artista Daniel Canogar, que desde principios de los noventa viene trabajando con nuevos medios y soportes para investigar los efectos de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana y en el clima, la macroeconomía y los comportamientos sociales, ingresó el pasado 10 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Pronunció un discurso titulado Miradas cautivas: fantasmagorías tecnológicas, electrónicas y artísticas, que fue contestado por Estrella de Diego, catedrática de arte contemporáneo.
La elección de Canogar como académico de número por la sección de Nuevas Artes de la Imagen tuvo lugar hace justo dos años y presentaron su candidatura la propia Estrella de Diego, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y el pintor Hernán Cortés.
En su disertación repasó sus influencias y alternó hitos de la historia del arte audiovisual con su propia evolución artística; a modo de un juego de espejos en el que cada acontecimiento pasado refleja una reacción en su carrera, explicó que concibe su trabajo como una reflexión constante en torno al mundo que lo rodea.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: