Actualidad / Breves

Jesús Zurita, asomarse al interior

Hasta el 29 de agosto, la galería asturiana Gema Llamazares acoge «Al final me asomé», segunda exposición en esta sala de Jesús Zurita. Consta de obras en las que el pintor ha tratado de profundizar en su interior, tras la etapa compleja del confinamiento: Quiero recordar esta exposición como terreno fértil. Un lugar para arraigos,

Leer +

Xesús Vázquez: proyectos y avalancha

Tras repasar ocho años de su trayectoria en «Hinterland», en la Biblioteca Central de Cantabria, Xesús Vázquez presenta, del 4 al 31 de julio en la Galería Siboney de Santander, «Proyectos y Avalancha», trabajos de formato íntimo y acuarelas realizadas en el último año donde aborda sus iconografías habituales: paisajes y atalayas. Alberto Ruiz de

Leer +

Desescavar: Ángel Padrón regresa a la Galería Artizar

Cinco años después de su última exposición en la Galería Artizar de Tenerife, Ángel Padrón regresa a este espacio para presentar «Desescavar», conjunto de trabajos realizados hace cerca de veinte años que hasta ahora no se habían mostrado en Canarias, aunque sí formaron parte de exhibiciones de este autor en las salas sevillanas Rafael Ortiz

Leer +

Reabre el Meadows Museum, tras 16 semanas de cierre

El Meadows Museum de Dallas ha vuelto a abrir sus puertas, con un aforo reducido al 25 % de su capacidad, tras cerrar durante cerca de cuatro meses debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, y como medida preventiva, el centro mantendrá al completo su programación online a lo largo del otoño y es

Leer +

El Prado crea una app para visitar virtualmente su Tesoro del Delfín

El Museo Nacional del Prado y Samsung, su colaborador tecnológico, desarrollaron hace dos años una app dedicada al Tesoro del Delfín, la primera aplicación de artes decorativas disponible para smartphones y tablets. Ese conjunto es la única parte de la colección permanente del Prado (por ahora, cerrada al público debido a la pandemia) que cuenta

Leer +

El Museo del Prado eleva su aforo diario a 2.500 personas

El Museo del Prado ha anunciado que, desde hoy 6 de julio, un mes después de su reapertura tras la crisis del coronavirus, aumentará su aforo diario de visitantes hasta las 2500 personas. Estos espectadores podrán, durante su recorrido, atender a Escuchar el Reencuentro, narración sobre su actual presentación de lo más granado de su

Leer +

Romper el aire

«Romper el aire» es la nueva muestra que podemos visitar, hasta final de julio, en la Galería Alarcón Criado de Sevilla y también la carta de presentación de los nuevos rumbos de pie.flamenca (Plataforma independiente de estudios flamencos modernos y contemporáneos), refundada por Joaquín Vázquez, Chema Blanco y Pedro G. Romero como Asociación Cultural este

Leer +

Jacques Monory reabre la Fondation Maeght

Para su reapertura hoy, 1 de julio, la Fondaton Maeght de Saint-Paul-de-Vence presenta la primera gran muestra monográfica de Jacques Monory desde su muerte en 2018. La antología revisa los sesenta años de carrera del que fuera miembro del movimiento Figuration Narrative, y quizá el más narrativo de ellos, bajo el comisariado de Laurence d’Ist

Leer +

Los gusanos de Shrigley

Hasta el próximo 30 de diciembre, Copenhagen Contemporary acoge la mayor muestra dedicada hasta ahora al artista británico David Shrigley y, conforme a su personal estética, veinte gusanos rosas de gran tamaño transforman el espacio de la sala más grande del centro danés en un caótico pozo de serpientes. Sus trabajos se encuentran sujetos siempre

Leer +

No oír a Nalini Malani

La creadora india Nalini Malani, Premio Joan Miró 2019, presenta hasta noviembre, en la Fundació Miró barcelonesa, una selección de trabajos representativos de su trayectoria, marcada por el feminismo y la denuncia y condena de la violencia. Su producción evoca la fragilidad de toda existencia humana, sirviéndose de una iconografía personal que se nutre de

Leer +

Luis Pérez Calvo dibuja nuestra vida reciente

La Gran cierra la temporada, en su nuevo espacio en Madrid, con una pequeña exposición formada por los libros y cuadernos que el artista Luis Pérez Calvo ha dibujado en los últimos meses y que se completan con otros de años pasados que el público puede ver por primera vez. Intencionadamente dados los desafíos de

Leer +

Barcelona Gallery Weekend celebrará en septiembre su sexta edición

28 exposiciones dedicadas a cerca de una treintena de artistas, visitas guiadas, performances, encuentros y presentaciones formarán parte de la sexta edición de Barcelona Gallery Weekend, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre. Podemos adelantar las salas participantes: 3 Punts Galería, ADN Galería, Alalimón, Ana Mas Projects, àngels barcelona, Artur Ramon Art, Bombon

Leer +

WE COLLECT inaugura espacio en Madrid

Coincidiendo con su quinto aniversario, WE COLLECT abre nueva galería en Madrid, en el número 20 de Conde de Aranda. Se trata de un espacio expositivo de más de 200 metros cuadrados situado en la manzana del arte del Barrio de Salamanca; así el proyecto quiere apostar por el Distrito 01, una de las zonas

Leer +

Ángeles González-Sinde presidirá el Real Patronato del Museo Reina Sofía

El ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, presidió el pasado martes el Pleno del Real Patronato del Museo Reina Sofía, en el que se aprobó por unanimidad el nombramiento de Ángeles González-Sinde, quien fuera también ministra de Cultura, como presidenta del mismo. Sustituye a Ricardo Martí Fluxá, que ocupaba el cargo desde hace tres

Leer +

Carmen Calvo, Premio Julio González 2022

El Consejo Rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno concederá el Premio Internacional Julio González 2022 a la artista valenciana Carmen Calvo, que anteriormente ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas de España, el ACCA de la Crítica, el Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia o la Medalla de la Facultad de

Leer +

La edición 10+1 de Apertura Madrid se celebrará del 10 al 13 de septiembre

Ya hay fecha para la próxima celebración de Apertura Madrid, cuatro días en los que las galerías de Arte_Madrid celebran con horarios especiales la llegada de la nueva temporada expositiva. En los últimos años esta gran fiesta del galerismo ha ido ampliando los eventos organizados alrededor de esa inauguración conjunta, que en esa ocasión, además,

Leer +

Oyágüez Montero, un viaje de 50 años

El pintor malagueño Guillermo Oyágüez Montero presenta, hasta el 17 de julio en la Galería Ansorena de Madrid, «Un viaje de 50 años», exposición que coincide con su medio siglo de vida y que ha planteado como repaso a lugares visitados y a las circunstancias experimentadas. Los temas que con mayor frecuencia lo inspiran son

Leer +