Últimos días para visitar la instalación ”Non Plus Ultra” de Gonzalo Borondo

La instalación “Non Plus Ultra” de Gonzalo Borondo, que desde el pasado mes de septiembre se exhibe en el patio del Palacio de la Salina de Salamanca, dentro de la programación de Facyl (Festival Internacional de las Artes y de la Cultura de Castilla y León), entra en su recta final.

Mostrado por primera vez en MACRO – Museo de Arte Contemporáneo de Roma en 2018, este impresionante proyecto escultórico, que reflexiona sobre el concepto de límite, es una instalación concebida como itinerante, pero a la vez site-spefic, que en este caso está integrada por 56 módulos de láminas de vidrio serigrafiadas por ambos lados, de dos metros y medio de alto por ochenta de ancho, adaptada por el artista a este espacio.

En palabras de Borondo ““Non Plus Ultra” es en primer lugar una experiencia, una sensación. El espectador se enfrenta constantemente con los límites del espacio, constituidos por las láminas de vidrio, obstáculos visibles pero también transparentes. Límites que podrías romper, cruzar, si eliges arriesgar. Romper los límites asusta. Vivimos con el miedo de ir más allá del límite, siempre acompañados por el sentimiento de incertidumbre. Pero creo que el artista dentro de la sociedad desempeña precisamente este papel, transgredir los límites impuestos por las normas.”

Podéis visitarlo hasta el próximo 31 de octubre.

 

Roberto Borondo. Non plus ultra. Foto: Roberto Conte
Gonzalo Borondo. “Non plus ultra”. Foto: Roberto Conte

 

 

 

Comentarios