Por tercer año consecutivo, las galerías barcelonesas Bombon, Joan Prats y NoguerasBlanchard abren sede durante el verano en el Ampurdán. Entre el 24 de junio y el 27 de agosto, la antigua fábrica de harina La Torre del pueblo medieval de Corçà, en Girona, acogerá una muestra que reunirá a once artistas que trabajan diferentes lenguajes creativos, potenciándose las relaciones entre sus piezas y este espacio: serán Alfons Borrell, Ludovica Carbotta, Juliana Cerqueira Leite, Joana Escoval, Lara Fluxà, Joan Hernández Pijuan, Joan Miró, Ester Partegàs, Josep Ponsatí, José María Sicilia y Tadáskía.
El edificio pudo tener función defensiva en época medieval y después se convertiría en el primer enclave industrial de La Bisbal. Dejando su actividad en los años treinta del siglo pasado, este año se convertirá en galería, de 500 metros cuadrados repartidos en ocho salas.
Como novedad, las salas anfitrionas han invitado a colaborar en la iniciativa al estudio de arquitectura La Base y a la editorial Terranova, para potenciar los lazos entre arte, arquitectura, diseño y libros de artistas. Asimismo, se presentará el último trabajo del fotógrafo Oliver Frank Chanarin: el libro A Perfect Sentence.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: