Seis jurados formados por una treintena de profesionales han seleccionado las nuevas direcciones de los seis espacios culturales dependientes del Ayuntamiento de Madrid: Matadero Madrid, Conde Duque, CentroCentro, Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price y Medialab Prado. Sus nuevos responsables ejercerán sus cargos desde enero de 2018.
Para Matadero Madrid, el jurado ha designado a la filóloga Rosa Ferré, jefa de exposiciones y directora de actividades culturales del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y la dirección de Conde Duque será colegiada y de ella se encargarán Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, fundadores del Birmingham European Festival.
Al frente de CentroCentro quedará finalmente Soledad Gutiérrez, tras la renuncia de Ruth Estévez (directora y comisaria jefe del RedCat/California Institute of the Arts (CalArts), un centro multidisciplinar enfocado a las artes visuales y escénicas situado en Los Ángeles), que tras quedar seleccionada en primer lugar ha rechazado el puesto, alegando motivos personales.
Ignacio Marín Valiño, director artístico y productor de varios proyectos escénicos y musicales, dirigirá el Teatro Fernán Gómez –Centro Cultural de la Villa; María Folguera, hasta ahora responsable de programación de Circo Price, será su nueva directora, y en la dirección de Medialab Prado repetirá Marcos García.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: