¿Queréis pasar la noche en el Centro Botín?

¿Os gustaría pasar la noche en el recién inaugurado Centro Botín de Santander? Este espacio ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar una noche dentro de las salas de arte del edificio, que como sabéis ha sido diseñado por Renzo Piano, entre el 30 de junio y el 9 de septiembre, coincidiendo con el periodo de duración de la exposición “Carsten Höller: Y”. Todos los interesados pueden hacer ya su reserva a través del Hotel Real de Santander.

La noche la pasarán en Elevator Bed (2010), una cama redonda equipada con las comodidades de una habitación de hotel de lujo. Se trata de una estructura rotatoria que se puede elevar hasta 3,5 metros por encima del suelo, permitiendo a los huéspedes contemplar el conjunto de la exposición y la bahía de Santander desde un punto de observación inédito.

Además, los visitantes podrán hacer uso de la obra High Psycho Tank (2014) situada en la misma sala. Es un tanque lleno de agua saturada de sal de Epsom, que se mantiene de manera constante a la temperatura del cuerpo. De este modo, se flota con facilidad, consiguiendo un estado pleno de relajación. También contarán con la pasta de dientes Insensatus, creada específicamente por Carsten Höller.

El precio por una noche en el Botín oscila entre los 250 y los 350 euros por noche.

Elevator Bed forma parte de “Y” junto con otras trece creaciones, algunas de ellas ideadas específicamente para su exhibición en Santander. Se trata de la primera y más ambiciosa exposición monográfica de Höller realizada hasta ahora en España y explora conceptos recurrentes en su trayectoria como la duplicidad, la división o la ciencia del comportamiento.

Carsten Höller. Elevator Bed, 2010
Carsten Höller. Elevator Bed, 2010

 

 

Guardar

Comentarios