Nace SCULTO, primera feria española especializada en escultura contemporánea

Tendrá lugar en Logroño, del 31 de mayo al 4 de junio

Logroño,
Mercado de San Blas-Plaza de Abastos
El Mercado de San Blas de Logroño, obra de Fermín Álamo, será la sede de SCULTO

Con el objetivo de dar a la escultura contemporánea nuevos espacios expositivos, el último día de este mes iniciará su andadura en Logroño la feria SCULTO, que albergará piezas creadas por artistas españoles con proyección internacional representados por sus respectivas galerías.

La sede de esta primera edición de SCULTO, que podrá visitarse del 31 de mayo al 4 de junio, será el Mercado de San Blas de la Plaza de Abastos de la capital riojana, un edificio diseñado por Fermín Álamo y construido en 1930. Allí también tendrá lugar, con el apoyo del Museo Würth de Agoncillo y en el llamado “Espacio Würth”, un programa de difusión cultural. Del mismo formarán parte conferencias sobre creación actual y escultura contemporánea en las que participarán Glòria Picazo, creadora y directora durante 15 años de La Panera de Lleida; Daniel Castillejo, director de ARTIUM; Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas 9915, y la propia directora del Museo Würth, Silvia Lindner, que forma parte del equipo asesor de la feria. Podéis consultar aquí los horarios de sus intervenciones.

Ya conocemos los nombres de las salas y los artistas participantes, y por la trayectoria de centros y representados todo apunta a que este primer SCULTO no defraudará. Se han sumado Álvaro Alcázar, Ansorena, Antonia Puyó, Arteko, Coll Blanc Espai d’Art, Espiral, Gema Llamazares, Juan Manuel Lumbreras, La Galería de Guadalajara, La Gran, Magda Bellotti, Martínez Glera, Rodrigo Juarranz, Santamaca, Siboney y Vanguardia, que expondrán trabajos de Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Jaime Castillo, Juan Garaizabal, Marcelo Burgos, Alberto Bañuelos, David Latorre, María José Recalde, Juan Ortí, Myriam Jiménez, José Carlos Balanza, Iñaki Ruiz de Eguino, David Martínez, Daniel Verbis, María Jesús Rodríguez, Avelino Sala, Mikel Lertxundi, Victor Arrizabalaga, Elena Mendizabal, Roscubas, Koldobika Jaúregui, el Estudio Martín Rojas, Laura Salguero, Enrique Marty, Jeanne de Petriconi, Félix Reyes, Olarte, Esperanza d’Ors, María Oriza, Susana Guerrero, Daniel Martín, Ricardo González García, Dis Berlín, Anda, Mavi Revuelta y Javier Pérez.

El horario de visita para el público general será de 12:00 a 20:00 horas los días 2 y 3 de junio y de 12:00 a 18:00 horas el 4 de junio, día de cierre.

 

La escultora María Jesús Rodríguez participa en SCULTO con la galería Gema Llamazares
María Jesús Rodríguez. 2002 – VII. Una de las propuestas de la galería Gema Llamazares en SCULTO
Museo Würth La Rioja
Museo Würth La Rioja

 

 

Comentarios