masdearte en ARCO 2014

Marta Gómez. Madrid,

Han sido cinco intensos días de feria en los que enseñar nuestro trabajo, ver muchas obras de arte y poder saludar a colegas y amigos.

Cinco días en los que también hemos podido estar más cerca de nuestros lectores, e incluso poner rostro los que amablemente han querido pasar por nuestro stand para saludarnos. A todos ellos, a todos vosotros, muchas gracias. También a los que habéis confiado un año más en nuestra selección y habéis disfrutado de alguno de los recorridos por la feria que preparamos (ARCO en 60 minutos; ARCO con niños; ARCO fotografía y audiovisual y ARCO por menos de 2.000 euros).

Este año hemos contado con un colaborador de lujo en nuestro stand, de la mano de nocapaper: el artista José Luis Serzo. Su dibujo en la pared de masdearte no pasaba desapercibido y atrajo las miradas de todos los que deambulaban por la plaza destinada a las publicaciones de arte, revistas y editoriales. Aprovechamos aquí para hacer un pequeño inciso sobre ese espacio, y en general sobre toda la feria, y felicitar al arquitecto Andrés Jaque por su diseño para ARCO.

En cuanto a la Feria, hacemos un balance positivo de la misma. En nuestra opinión la calidad ha ganado la partida a la evidente y quizás excesiva sobriedad que reinaba en ambos pabellones. La falta de espectáculo ha podido venir bien también para mantener alejados a los curiosos y no tan amantes del arte, haciendo que la feria no estuviese en ningún momento abarrotada. Ni siquiera la reducción sobre el precio de la entrada el domingo por la tarde parece que haya repercutido en un aumento de visitas.

Y sobre las ventas, lo mismo de siempre, bien para algunos y no tanto para otros, aunque en lo que sí parece que la mayoría está de acuerdo es en que no se han visto por allí demasiados coleccionistas extranjeros. Ya se sabe que la labor de feria no se termina cuando se echa el cierre y se desmonta el stand, así que toca seguir trabajando y aprovechar el tirón de lo conseguido en ARCO.

Aquí os dejamos un recordatorio de lo que hemos visto y vivido en la 33ª edición de ARCOmadrid:

 

 

Comentarios