El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido hoy la firma del acta de cesión del edificio del Salón de Reinos al Museo del Prado, que permitirá culminar su ampliación. Han rubricado el acta el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero y el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca.
Los principales objetivos de la cesión son crear un espacio expositivo que permita ampliar la presentación de las colecciones del Museo del Prado, además de desarrollar un programa específico de exposiciones temporales complementario al actual; enriquecer la oferta cultural del Paseo del Arte con la dotación de nuevos espacios para ofrecer una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio histórico artístico que conserva el Museo del Prado y ampliar la capacidad de atracción de una audiencia internacional, al mismo tiempo que se posibilita a los ciudadanos disfrutar de un espacio emblemático integrado en el Campus del Museo Nacional Prado.
La conmemoración del II Centenario de la pinacoteca, que se celebrará en 2019, supondrá una oportunidad única para afrontar la rehabilitación del Salón de Reinos. Partiendo de los estudios y programas de necesidades elaborados durante la redacción del Master Plan de rehabilitación del Salón de Reinos en 2009, el Prado tiene la intención de poner en marcha en breve un concurso internacional para la redacción de proyecto.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: