El Museo del Prado supera los tres millones de visitantes en el año de su Bicentenario

El Museo del Prado se aproxima al fin del año de su Bicentenario habiendo logrado un récord anual de visitantes: 3.353.685 personas se han acercado a su sede o a sus muestras itinerantes, superando el anterior máximo histórico, que se remontaba a 2016, año en que la pinacoteca presentó su exhibición dedicada a El Bosco. La cifra supone, además, un incremento del 10% respecto a su público de 2018.
Han sido 3.068.380 espectadores los que han disfrutado de la colección permanente del Museo en el edificio Villanueva y de sus exposiciones temporales en el edificio Jerónimos y cerca de un millón y medio han accedido al centro de forma gratuita, por hacerlo en horario de entrada libre o por pertenecer a alguno de los colectivos que cuenta con ese beneficio.

El aumento del número de visitantes ha llevado a que este Bicentenario sea el ejercicio en el que mayor número de entradas generales se han vendido: 1,4 millones, que han permitido el ingreso de más de 21 millones de euros.

Según Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, el objetivo prioritario del Bicentenario era estrechar lazos con los ciudadanos españoles y extranjeros, volver a tender puentes con la sociedad y poner en valor el inmenso tesoro artístico que se aquí se conserva y tengo claro que, gracias a un tremendo esfuerzo de los empleados y de la dirección del Museo, lo hemos conseguido.

Imagen de las salas de exposición. © Alberto Giacometti Estate / VEGAP, Madrid, 2019 * Foto © Museo Nacional del Prado
“Alberto Giacometti en el Museo del Prado”. © Alberto Giacometti Estate / VEGAP, Madrid, 2019 * Foto © Museo Nacional del Prado

 

Comentarios