El Real Patronato del Museo del Prado ha dado a conocer hoy los ocho equipos de arquitectura que han resultado finalistas en la primera fase del concurso internacional convocado para poner en marcha la rehabilitación arquitectónica y la adecuación museística del Salón de Reinos de Buen Retiro, con el fin de convertirlo en un espacio expositivo alternativo de la pinacoteca en el que se presentará parte de su colección y se desarrollará un programa específico de muestras vinculadas a la historia del patrimonio histórico español.
Han concurrido al concurso cuarenta y siete estudios de los que, en esta primera etapa de la convocatoria, se han seleccionado ocho: Cruz y Ortiz Arquitectos; Nieto Sobejano Arquitectos; UTE B720 Arquitectura-David Chipperfield Architects; Office for Metropolitan Architecture (O.M.A.) Stedebouw B.V.; UTE Souto Moura Arquitectos – Juan Miguel Hernández León – Carlos de Riaño Lozano; UTE Foster + Partners – Rubio Arquitectura; UTE Garces de Seta Bonet Arquitectes – Pedro Feducci Canosa; y UTE Gluckman Tang Architects – Estudio Álvarez Sala – Arquitectura Enguita y Lasso de la Vega.
Estos equipos deberán redactar ahora, y presentar antes del 30 de octubre, una propuesta a nivel de estudio previo entre las que el Jurado escogerá la que considere mejor. Conoceremos el fallo definitivo antes de que acabe este año. Además de miembros del Real Patronato del Prado, forman parte de este Jurado Luis Fernández-Galiano, María Dolores Jiménez-Blanco, Rafael Moneo y Fernando Terán Troyano.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: