El Patronato de la Fundación Helga de Alvear, principal órgano gestor del museo cacereño que lleva su nombre, acordó por unanimidad, el pasado 25 de abril, formalizar el nombramiento de Patricia de Alvear, hija de la galerista fallecida, como su vicepresidenta. Ya formaba parte de este organismo como vocal, desde diciembre de 2023, y ocupa ahora el cargo que antes ostentaba su madre, tal y como la propia Helga de Alvear dejó dispuesto.
Asimismo, el Patronato anunció la incorporación como nuevo miembro de Ángeles González-Sinde, actual presidenta del Patronato del Museo Reina Sofia, que participó en la inauguración del entonces Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear en 2010, cuando era ministra de Cultura. Ocupa la posición de vocal que deja libre Patricia de Alvear.
Patricia de Alvear trabajó en los ochenta en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York como assistant curator, y más tarde en el Institute of Contemporary Arts (ICA) de Londres. A principios de los noventa, regresó a Estados Unidos para prestar su colaboración al equipo que inició las conversaciones para el proyecto que daría lugar a la apertura de la sede del Guggenheim en Bilbao y colaboró con la Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon en sus inicios.
González-Sinde, por su parte, es guionista y directora de cine y televisión. Licenciada en Filología Clásica, hizo un MFA en el American Film Institute de Los Angeles con una beca Fullbright. También es autora de teatro y de novelas tanto infantiles como para adultos.
El Patronato de la Fundación Helga de Alvear, presidido por Victoria Bazaga Gazapo, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, es el órgano superior de gobierno, representación y administración de la Fundación Helga de Alvear. Está compuesto en la actualidad por nueve miembros: además de Bazaga Gazapo y Alvear, Rafael Antonio Mateos Pizarro, alcalde de Cáceres; Miguel Ángel Morales Sánchez, presidente de la Diputación Provincial; Pedro M. Fernández Salguero, rector de la Universidad de Extremadura; Francisco José Palomino Guerra, secretario general de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura; Yolanda Romero Gómez, conservadora del Banco de España; y María Jesús Ávila, coordinadora del Museo Helga de Alvear.

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: