Jean Prouvé y su belleza fabricada

Retrato de Jean Prouvé en su casa de Nancy. ©Centre Georges Pompidou

Ivorypress analiza la trayectoria del polifacético artista francés en una muestra comisariada por Norman Foster


“Jean Prouve (1901-1984): Belleza fabricada”

IVORYPRESS ART + BOOKS
c/ Comandante Zorita, 48
28020 Madrid
Del 1 de septiembre al 12 de noviembre de 2011
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas
Sábados, de 11:00 a 14:00 horas

Del 1 de septiembre al 12 de noviembre en Ivorypress Art + Books, Madrid

Comisarios: Norman Foster y Luis Fernández Galiano

Artesano, diseñador e ingeniero, el artista parisino Jean Prouvé (1901-1984) protagoniza la muestra que abre la temporada de otoño en Ivorypress Art + Books, una antología que estudiará su carrera al completo, desde la innovación de sus primeros diseños de mobiliario hasta la complejidad y sofisticación propia de los sistemas constructivos que ideó posteriormente.

Siempre estuvo comprometido con los procesos de prefabricación e industrialización, pero sobre todo con la experimentación como método infalible de trabajo. Esta muestra, que se acompaña de la publicación de una monografía bilingüe, se estructura cronológicamente en diez secciones que presentan, junto a textos críticos, dibujos y fotografías originales, fragmentos de edificios, piezas de mobiliario y maquetas arquitectónicas, planos y objetos.

Entre las obras más destacadas presentes en la exhibición figuran un fragmento de la célebre Casa 6 x 6, un prototipo a escala real que prueba el interés de Prouvé por la prefabricación de la arquitectura y su ligereza y diversos objetos cedidos por el Centro Georges Pompidou (París), los Archivos Departamentales de Meurthe-et-Moselle (Nancy) y la galería parisina Patrick Seguin.

Además, entre el 8 de septiembre y el 5 de noviembre, Ivorypress acogerá “CA-RO-TA”, un proyecto conjunto de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo y el fotógrafo Jordi Socías en el que se expondrán rostros realizados por los tres artistas con la ironía y la teatralidad como punto de conexión. La muestra nos permitirá conocer las relaciones entre los tres artistas: la distorsión de la cara que presentan los retratos del fotógrafo catalán enlaza con el expresionismo y el sarcasmo de las piezas de los pintores.

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Jean Prouvé en la pizarra durante un curso en el CNAM

Copyright Fondo Jean Prouvé

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Eduardo Arroyo y Luis Gordillo

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