Con el objetivo de apoyar en su visibilidad a los intérpretes, favoreciendo su integración en la próxima programación de los escenarios madrileños, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Teatro Español y las Naves de Matadero (de nuevo dependientes de ese primer centro), ha creado una bolsa de empleo destinada a actores. De ella dispondrán los directores de los nuevos montajes, esos que llegarán a salas cuando finalice el estado de alarma, para completar sus repartos artísticos en ambos espacios.
Según Andrea Levy, delegada del Área, ahora, más que nunca, cobran sentido medidas como ésta. Hay que mirar al futuro con esperanza para el sector cultural, porque es uno de los sectores estratégicos de Madrid y haremos todo lo posible para que la cultura vuelva a ser una de nuestras señas de identidad.
Los interesados en acceder a esta bolsa de intérpretes pueden hacerlo hasta el 1 de julio y el único requisito previo, indispensable, es ser mayor de edad. Tendrán que rellenar una ficha de inscripción, adjuntar una hoja de consentimiento y aceptar la política y condiciones del proyecto. El Teatro Español resolverá posibles dudas a través del correo bolsadeactores@teatroespanol.es.
Por otro lado, la recepción de propuestas artísticas para la programación de 2021, tanto del Teatro Español como de las Naves de Matadero, permanecerá abierta del 15 de septiembre al 20 de diciembre de este año.