Casa Lupe: no es ciencia, es magia

07/09/2017

Casa Lupe, Inés de MiguelNo todas las tiendas familiares son tiendas al uso. Casa Lupe echó a andar a finales del s. XVIII, pero no vende víveres ni utensilios del hogar, sino artefactos que prometen remediar males de amores: botas para ir con pies de plomo, globos que avisan cuando te hinchas de excesiva ilusión, vendas para ver solo lo conveniente….

La enigmática Lupe mima cada uno de los aparatos y el grado de satisfacción es tal que los cambios y devoluciones ni existen ni se contemplan: ha ocurrido así decenios y decenios hasta que… llega el día en que la felicidad amorosa no parece poder comprarse en la tienda y un cliente quiere devolver lo adquirido.

El pasado 2 de septiembre se estrenó en la sala Nuev9 Norte de Madrid –donde puede disfrutarse hasta el 28 de octubre, cuando comenzará una gira por varias ciudades– la primera obra teatral de la joven dramaturga Inés de Miguel, autora antes del libro de microcuentos Mira el cielo, no el reloj.

El estreno de Casa Lupe fue ya peculiar, porque, además de en sala, pudo seguirse en streaming a través de Facebook Live y los espectadores, tanto en el teatro como en la red, pudieron formular después sus preguntas a los protagonistas en un coloquio abierto. El propósito de Inés era extender así la magia del directo.

Dirige la pieza David Couso, que formó parte de la producción inicial de FILMADRID y ha dirigido varios cortos y maquetas publicitarias pero, con Casa Lupe, da el salto a la escena. En paralelo, prepara su primer largometraje. Y sus actores protagonistas son Imán Velasco y la televisiva Viki Velilla.

Casa Lupe se programa en la sala Nuev9 Norte de Madrid los sábados a las 20:00 horas.

Casa Lupe, Inés de Miguel

 

 

 

Guardar

Guardar

Comentarios