Este jueves, 12 de diciembre, el último director de Azkuna Zentroa, Fernando Pérez, ha presentado a Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, su renuncia voluntaria a la dirección de este centro, la antigua alhóndiga de la ciudad.
Ocupaba el cargo desde mayo de 2018; en estos seis meses y medio Azkuna Zentroa se ha convertido, nominalmente y en su actividad, en Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea abierto a la ciudad vasca, en el que se pretende que los visitantes vivan y experimenten lo contemporáneo de forma cotidiana.
Especializado en gestión cultural y de las artes, Pérez es licenciado en Filología Vasca, Máster en International Leadership Program in Visual Arts Management y en Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza. Cuenta, además, con un postgrado en Políticas Culturales Europeas.
Ha sido director de Cultura del Gobierno de Navarra, miembro del comité asesor de la Japan Foundation for Performing Arts, miembro del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y secretario del patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza. Forma parte, igualmente, de distintas comisiones y proyectos de gestión cultural y las artes nacionales e internacionales.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: