Con Q de curiosidad

ZERO

Sala Zero. Museo Guggenheim Bilbao¿QUÉ ES ZERO?
Una nueva sala del Museo Guggenheim Bilbao. Está situada en su vestíbulo y propone a los visitantes una experiencia inmersiva: acercarnos a la historia del centro y de su entorno, a las intenciones de Frank O. Gehry en su construcción y a los fondos del museo con los cinco sentidos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
Al adentrarnos en el Museo Guggenheim, nos dará la bienvenida una gran proyección sobre una pantalla curva en una sala cubierta de espejos. Así, nos veremos envueltos en un caleidoscopio arquitectónico que multiplica por catorce las dimensiones reales del espacio, permitiéndonos a su vez una visión de 300º. En ese entorno que parece trascender lo tangible, conoceremos mejor la historia y el paisaje de Bilbao y las conexiones del Museo Guggenheim con la ciudad y con la identidad estética vasca.

La proyección que nos recibe también nos explicará cómo fue el proceso de creación del centro en la ría, y los detalles y las texturas de su arquitectura se pondrán en relación con obras de la colección del museo. Por la sala ZERO desfilarán algunas emblemáticas, como las de Basquiat, Louise Bourgeois, Daniel Buren, Eduardo Chillida, Jenny Holzer, Anish Kapoor, Anselm Kiefer, Yves Klein, Jeff Koons, Fujiko Nakaya, Jorge Oteiza, Gerhard Richter, Mark Rothko, Richard Serra, Cy Twombly o Andy Warhol.

 

¿QUÉ SE ESCUCHA EN LA SALA ZERO?
Una banda sonora original y específica: sonidos inspirados en la cultura vasca que conectan la txalaparta con el pasado ancestral y también con la actual música electrónica.

 

¿QUIÉN HA DISEÑADO ESTE ESPACIO?
Con el Museo Guggenheim ha colaborado, en la creación de la Sala Zero, el estudio de diseño Local Projects de Nueva York, conocido y reconocido a nivel internacional por sus proyectos en instituciones culturales de todo el mundo para mejorar la experiencia del visitante.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.guggenheim-bilbao.eus

 

Comentarios