En el siglo XIX, Dinamarca experimentó las consecuencias de las guerras napoleónicas, del bombardeo de Copenhague, la bancarrota y su creciente rivalidad con Alemania. Sin embargo, esas convulsiones sociopolíticas y económicas no mermaron un ambiente cultural y filosófico vibrante para los artistas daneses de la época.
La muestra “Beyond the Light”, que el Metropolitan Museum de Nueva York alberga hasta el 16 de abril, exhibe una selección de dibujos, bocetos al óleo y pinturas de autores de aquel momento, testigos de la transformación de una Dinamarca que alguna vez fue poderosa en un país pequeño en el borde de Europa. Esos creadores forjaron una comunidad muy unida durante aquel tiempo, y las obras que realizaron exploraron nociones de lugar, identidad y pertenencia, y lo que significa viajar y regresar a casa.
La exhibición cuenta con trabajos de Christoffer Wilhelm Eckersberg, Christen Købke, Constantin Hansen, Martinus Rørbye y Vilhelm Hammershøi, así como de artistas menos conocidos como Anton Melbye, Johan Thomas Lundbye, Peter Christian Skovgaard y Heinrich Gustav Ferdinand Holm, entre otros.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: