Palacio Belvedere. Johann Lucas von Hildebrandt. Arte Barroco. En su interior se pueden ver obras maestras de Klimt como El Beso o Judith

PALACIO Y MUSEOS BELVEDERE

Alto Belvedere: Prinz Eugen-Straße 27 / Winterpalais: Himmelpfortgasse 8 / Lower Belvedere y Orangery: Rennweg 6 / 21er Haus: Quartier Belvedere, Arsenalstraße 1 /

1030 Viena

Austria


Horario:

Todos los días, de 10:00 a 18:00 horas

Consultar horarios especiales


Teléfono: +43 1 795 57-134

Fax: +43 1 795 57-136


Ir a la web…

public@belvedere.at


En el corazón de Viena, los palacios de Belvedere y sus espaciosos parques constituyen un impresionante ejemplo de arte barroco. Fueron construidos a principios del siglo XVIII por el famoso arquitecto Johann Lucas von Hildebrandt para ser usados como residencia de verano del príncipe Eugene de Savoya (1663–1736).

Los museos ubicados en estas arquitecturas palaciegas ofrecen un excelente y didáctico recorrido por el arte austriaco desde la Edad Media a la actualidad. La colección de arte está dividida entre dos edificios: el Alto Belvedere, donde pueden contemplarse famosos trabajos de Klimt, Schiele, Kokoschka, Renoir o Monet, y el Bajo Belvedere y el Palacio de la Orangery, lleno de obras medievales y barrocas, además de ofecer la visita a los interiores de las habitaciones, que conservan su estado original.

La galería del Alto Belvedere acoge la mayor colección de obras de Klimt. En total, 24 trabajos del artista, entre los que se encuentran dos de sus pinturas más icónicas, El beso y Judith, además de otros famosos retratos, escenas alegóricas y paisajes. También conserva uno de los cuadernos de dibujos de Klimt y el monumental Friso Beethoven.

 

 

 

 

Próximos eventos:

No hay eventos


Loading Map....

Comentarios