Aunque ARTESANTANDER mantenía su voluntad de celebrarse en julio y anunció hace unas semanas nuevas fechas, con el fin de adaptarse al reajuste de la programación de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre ellos el habitual encuentro dedicado al mercado artístico en la semana en que se desarrolla la feria, finalmente la cita, que iba a cumplir 29 ediciones, ha tenido que posponerse a 2021.
La organización esperaba poder adaptar los espacios del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a las medidas sanitarias requeridas ante la pandemia del COVID-19, pero la anulación de una partida presupuestaria en inicio destinada a la muestra y ahora volcada a paliar los efectos sociales de la crisis del coronavirus ha obligado a la suspensión hasta julio del año próximo.
La intención de los responsables de ARTESANTANDER era mantener este verano el formato implantado hace una década: el de Solo Projects, ya convertido en seña de identidad de la feria cántabra. Con él se pretendía poner el foco en los artistas y ayudar al público a introducirse en la obra de los creadores seleccionados de forma más completa.
El Comité de selección de la cita, dirigida por Juan González de Riancho, se había renovado respecto al año pasado. A los cuatro miembros que lo formaban en 2019 (la crítica de arte Bea Espejo, los galeristas Rafael Ortiz y Fer Francés y el comisario, y también crítico, Óscar Alonso Molina) se sumaba Blanca de la Torre, igualmente crítica, comisaria y miembro del Comité asesor del MUSAC leonés.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: