
La feria ART MADRID, que se celebra hasta el próximo domingo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, ha anunciado la donación de cinco de sus obras expuestas al Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, dependiente del Ayuntamiento de la capital. Se trata de Isabel II, de Kepa Garraza; Humo VI, de Isabel Alonso Vega; Palacio de Cristal y Madrid, Gran Vía, 2018, de Leticia Felgueroso y Flexia 9, de Toño Barreiro. Los cuatro autores son artistas españoles con trayectorias consolidadas.
Isabel II, de Kepa Garraza, es una pieza realizada en carbón comprimido sobre papel en 2021; los trabajos de este autor vizcaíno reflexionan sobre la naturaleza de las imágenes que consumimos a diario mediante escenarios ficticios donde se recrea una realidad paralela. Su fin es proponer al espectador la puesta en cuestión de problemáticas relacionadas con la identidad y la manipulación de la información, especialmente en los discursos institucionales, desde una perspectiva irónica. Esta pieza puede verse en el espacio de la Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo en la feria.
Humo VI, en el stand de Hispánica Contemporánea, es una escultura de Isabel Alonso Vega creada con humo y metacrilato en 2018. La producción de esta artista madrileña se refiere a lo intangible, a aquello que está ahí pero a duras penas puede ser percibido, y sus trabajos suelen modificarse a nuestra vista según la iluminación y la perspectiva desde la que los contemplemos.

Por su parte, las fotografías Palacio de Cristal y Madrid, Gran Vía 2018, imágenes de Felgueroso expuestas en la Galería BAT Alberto Cornejo, se basan en escenas urbanas de un impactante colorido que nos hacen imaginar una ciudad distinta.

En cuanto a Flexia 9, de Toño Barreiro, es una pieza realizada en esmalte sobre aluminio en 2018 y podemos contemplarla en el stand de Shiras Galería. El zamorano viene desarrollando, desde mediados de los ochenta, un trabajo multidisciplinar que alterna fotografía, pintura, escultura y procesos digitales; en su obra podemos apreciar cómo nuevas metodologías generan pinturas sinuosas y sinestésicas, en relación con los conceptos de la deconstrucción, lo simbiótico o los procesos biológicos básicos.

Aquí os dejamos también una galería de imágenes de algunas de las obras que hemos podido ver en esta edición de la feria.
- Tom Blachford. Mountain Mercedes – Midnight Modern, 2018. ARTITLED contemporany
- Dirk Salz. Víctor Lope Arte Contemporáneo
- Jo Hummuel. Víctor Lope Arte Contemporáneo
- Daniel Sueiras. Surprise Surprise, 2022. Moret Art
- Javier Mariscal El veinat al mitgdia, 202. Galería la Aurora
- Oli Berg y Jan Kálab en Galería Kreisler
- Violeta Maya en la galería Rodrigo Juarranz
- Isabella Despujols en Jackie Shor Arte
- Rodrigo Romero Mario, 2021. 3 Punts Galeria
- Iñigo Arregi en Kur Art Gallery
- Aurora Cañero. Campo de estudio, en Galería Kreisler
- Tatiana Blanqué. Bosque y más bosque II, 202. Alba Cabrera
- Karine Boulanger Sidney V, 2021. Galería La Aurora
- Alberto Guerrero en Galería de la Bálgoma
- Isabel Gutiérrez Sueños y aspidistras, 2020. Galería Alba Cabrera
- Camille Bonneau AVORIAZ, 2021. Galeria São Mamede
- Joaquín Cano Quintana Marismas IX, 2021. Galería Espiral
- Luis Feo. Teléfono, 2022. 3 Punts Galeria
- Susana Chasse IN BETWEEN #4, 2022. Galeria São Mamede
- Didier Lourenço MS Perro verde, 2021. Galeria BAT Alberto Cornejo
- María Treviño Sin título, 2022. Moret Art
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: