Las obras se subastarán el fin de semana para obtener fondos para la campaña de la candidata
Hace unas horas hemos conocido la noticia de la donación que el artista Agustín Ibarrola ha realizado al partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), liderado por Rosa Díez.
Ante la negativa de diferentes entidades bancarias a las que esta formación había solicitado un aval económico, el pintor nacido en Basauri (Vizcaya) en 1930 ha demostrado su generosidad y compromiso político entregando dos de sus famosos cubos de madera pintados al óleo, que serán subastados públicamente el próximo fin de semana a través de internet. El precio de salida de los cubos es de 15.000 euros el de dimensiones 65 x 65 x 65 cm. y de 20.000 el de 100 x 100 x 100 cm. Así, con la suma económica que se obtenga por ellos, Rosa Díez sufragará los gastos de su partido. Entre inauguraciones, ferias de arte y rescates de piezas robadas, encontramos hoy esta curiosa noticia, de plena actualidad por el momento en el que se produce, ya que nos encontramos a menos de un mes de las elecciones generales.
Sin duda esta es una buena noticia para la candidata, que ayer mismo era noticia también por motivos muy distintos, ya que fue abucheada por un grupo de radicales que intentaron boicotear la conferencia que iba a pronunciar en la Universidad Complutense de Madrid. Así es el juego de la política: una de cal y otra de arena.