Problemas con el servidor reducen ostensiblemente el éxito de la primera feria virtual
Tal y como ha anunciado en nota de prensa la Galería Juana de Aizpuru (una de las dos únicas salas españolas, junto a Elba Benítez, participantes en el evento virtual) y según informa la organización de la feria en constantes actualizaciones a través de Facebook y Twitter, el éxito de la primera edición de VIP ART FAIR se está viendo lastrado por las dificultades operativas de su servidor, que no ha proporcionado la banda ancha suficiente para ofrecer soporte al gran número de contactos establecidos internacionalmente a través de su web.
Entrar en los stands de los distintos pabellones en que se articula la muestra resulta, en ocasiones, poco menos que imposible y para que los internautas puedan contemplar las obras a la venta ha habido que suprimir otros servicios ventajosos de esta feria virtual, como el chat que permitía a los posibles compradores entrar en contacto con galeristas y artistas. Es por ello que las 139 galerías de 30 países distintos que participan en VIP ART FAIR piden a sus clientes que, si lo desean, se comuniquen con sus responsables a través de teléfono, correo electrónico o fax.
Los galeristas nos piden paciencia y lamentan la falta de previsión por parte de la organización de VIP ART FAIR y los problemas que ello está causando.
Recordamos que la feria, fundada por James Cohan, es dirigida por Noah Horowitz y Stephanie Schumann y que, entre los prestigiosos centros internacionales que se han sumado a su primera edición, figuran Hauser & Wirth, White Cube o Gagosian. El acceso general es gratuito, pero interactuar con los marchantes y acceder a las obras expuestas requiere abonar determinada cantidad. Seguiremos informando.
VIP ART FAIR: comprar arte desde casa y a cualquier hora. Madrid, 20/01/2011
VIP ART FAIR, nace una feria de arte de carácter virtual.