Thomas P. Campbell, director del Metropolitan Museum, se retira

Thomas P. Campbell, director del Metropolitan Museum de Nueva York desde 2009, abandonará su cargo el 30 de junio de este año. Antes de situarse a la cabeza del MET, había sido comisario en su Departamento de Escultura y Artes Decorativas Europeas desde 1996, siendo los tapices su especialidad.

En su comunicado de despedida, Campbell ha subrayado su orgullo por dirigir el museo con la base de visitantes “más grande y diversa del mundo”, y ante la presión crítica por su gestión económica, ha apuntado que el MET está en camino de ser financieramente viable.

Durante su mandato, la asistencia global al Metropolitan ha crecido en un 40% hasta alcanzar los siete millones de visitas y se han programado excelentes muestras dedicadas al arte chino, egipcio o asirio, a los dibujos de Bronzino o a Vigée Le Brun; también ha habido sombras, en forma de numerosos despidos y de la renuncia a la puesta en marcha de varios proyectos en los últimos dos años; sobre todo de un ala dedicada a la creación contemporánea cuyo coste estimado hubiera sido de 600 millones de dólares y que hubiese conmemorado el 150º aniversario del museo en 2020.

Daniel Brodsky, Presidente del Patronato del Metropolitan, ha anunciado la puesta en marcha de un plan que facilite la transición en la Dirección. Por el momento se sabe que Daniel Weiss, Presidente y Jefe de Operaciones del MET, le sustituirá en sus funciones hasta el nombramiento de un sucesor.

Thomas P. Campbell, director del Metropolitan Museum hasta junio de 2017
Thomas P. Campbell, director del Metropolitan Museum hasta junio de 2017

 

Guardar

Guardar

Comentarios