”Still Human”, un diálogo colectivo sobre cómo nos enfrentamos a lo nuevo, en Espacio SOLO

La creatividad como respuesta a un futuro cada vez más tecnológico e hiperconectado

Madrid,

El Espacio SOLO está en uno de los puntos más céntricos de la ciudad de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá, pero pocos saben aún de su existencia. Alberga la colección de arte contemporáneo de los empresarios Ana Gervás y David Cantolla, integrada por más de 700 piezas que se exponen de manera rotatoria, proponiendo diferentes recorridos expositivos como el que ahora se presenta bajo el título “Still Human”. En este caso, un conjunto de obras de la colección entra en diálogo con otras de artistas invitados a partir de la idea de cómo nos enfrentamos y nos relacionamos con “lo nuevo”, ya sea en asuntos vinculados con la tecnología (tan fascinante como temida), con los cambios sociales o con cuestiones relacionadas con la identidad.

Además de hacernos reflexionar sobre estos temas, el recorrido por la exposición nos permite conocer nuevos nombres dentro de la creación artística emergente como los de Cassie McQuater, Sholim, Yang Yongliang, Lars Dietrich, Juan Díaz-Faes o los colectivos SMACK y COOL 3D World, que comparten espacio con artistas de trayectoria consolidada como Nam June Paik, Neo Rauch, Evru/Zush o David Altmejd. Esta propuesta multidisciplinar, con un centenar de obras de 40 artistas, que incluye pintura, escultura, arte sonoro e incluso inteligencia artificial, “ilustra la capacidad de lo nuevo para permitirnos explorar propuestas estéticas y conceptuales desconocidas, que como defiende este diálogo artístico, se convierten en palancas capaces de ampliar las fronteras del pensamiento colectivo y que acompañan el avance de las ideas”.

Exposicion "Still Human" en Espacio SOLO
“Still Human” en Espacio SOLO
Exposicion "Still Human" en Espacio SOLO
“Still Human” en Espacio SOLO

Exposicion "Still Human" en Espacio SOLO

Los nuevos medios y la realidad virtual; el arte sonoro; lo híbrido y las fronteras líquidas entre los conceptos de lo que somos y lo que podríamos ser; la idea de lo lúdico como algo inherente al ser humano o la capacidad terapeútica del arte son analizados en “Still Human” como diferentes vías de expansión de la creatividad artística.

La actividad de la Colección SOLO no se limita al coleccionismo, sino que desarrolla programas de mecenazgo y residencias para artistas con el objetivo de potenciar sus carreras. Asimismo, acaba de lanzar la primera edición del PowSolo Awards, que busca reconocer el mejor trabajo en arte sonoro del año con un premio consistente en una dotación económica de 10 000 euros y una exposición.

El Espacio Colección SOLO, cuya adecuación museográfica fue realizada por el renombrado arquitecto Juan Herreros, puede visitarse todo el año de manera gratuita, siempre con cita previa y visita guiada.

 

“Still Human”

COLECCIÓN SOLO

Plaza de la Independencia, 5

Madrid

Del 19 de febrero al 31 de julio de 2020

 

 

Comentarios