JustMad9: nueva dirección artística y un necesario cambio de sede

La nueva ubicación será la Casa Palacio Carlos María de Castro

Madrid,
Daniel Silvo y Semíramis González
Daniel Silvo y Semíramis González

JustMad 9 mantiene abierto hasta el 31 de julio su plazo de solicitud de participación para galerías, contando para 2018 con una nueva dirección artística, la de Semíramis González y Daniel Silvo.

Silvo, artista y comisario, ha realizado proyectos a medio camino entre la producción artística y el comisariado en el CAAC (Sevilla), Tabacalera. Espacio Promoción del Arte (Madrid), Lugar a Dudas (Cali, Colombia) o Impakt Works (Utrecht, Países Bajos) y actualmente dirige Atelier Solar.

Semíramis, por su parte, es comisaria independiente y ha desarrollado proyectos en LABoral Centro de Arte (Gijón), Es Baluard (Palma de Mallorca) o el Centro de Arte de Alcobendas. También ha comisariado exposiciones de artistas emergentes en galerías de arte y espacios independientes.

En 2018 una de las mayores novedades de JustMad será su -necesario- cambio de ubicación. La feria se traslada de la sede de la Fundación COAM a la Casa Palacio Carlos María de Castro, situada en la céntrica calle de Fernando El Santo, 14. Se intenta recuperar así aquel espíritu de las primeras ediciones por el cual las galerías exponían sus obras en un contexto singular. La Casa Palacio Carlos María de Castro está distribuida en dos plantas que albergarán no más de 50 galerías, una sala de conferencias en la planta baja, así como un jardín en cuyas antiguas caballerizas se situarán algunos de los proyectos expositivos.

JustMad 9 tendrá como eje el Encuentro entre Europa y Latinoamérica y sus secciones serán el Programa General, Context (el comisario mexicano Octavio Avendaño y la holandesa Inez Piso harán convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y un espacio conjunto), Brand New (sección comisariada en la que tomarán parte galerías muy jóvenes con proyectos novedosos) y Solo Project, que dará la oportunidad a las galerías de mostrar la obra de un solo artista en un proyecto ideado para mostrarse en un stand solo project.

Además, por quinto año consecutivo se volverá a realizar la Residencia para artistas de JustMad, a la que pueden concurrir todos aquellos artistas representados por las galerías que acudan a esta edición de la feria. El lugar elegido este año es Genalguacil, localidad malagueña conocida por sus encuentros bianuales de creación contemporánea.

 

EL COMITÉ DE SELECCIÓN, OTRA NOVEDAD EN JUSTMAD9

La dirección artística ha establecido un Comité de selección con el propósito de hacer más atractiva la propuesta para coleccionistas y galeristas, nacionales y internacionales. Estará integrado por la mecenas y coleccionista Pilar Citoler; la galerista Oliva Arauna; Guillermo Rozenblum, mecenas argentino director de la Fundación Rozenblum; el galerista Norberto Dotor y Basola Vallés, coleccionista y ejecutiva comprometida con la adquisición de obras de artistas emergentes. También forman parte del Comité la galería madrileña Herrero de Tejada; la parisina Loo & Lou Gallery; y SCAN, la plataforma para la difusión del arte contemporáneo español y latinoamericano.

 

JUSTMAD9

Del 20 al 25 de febrero 2018
Casa Palacio Carlos María de Castro
Calle de Fernando ‘El Santo’, 14. Madrid

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios