El artista madrileño Pablo Valbuena, representado por la Galería Max Extrella, ha sido elegido ganador del III Premio Audermars Piguet a la producción de una obra de arte, que en este caso será expuesta en la Sala VIP de ARCOmadrid 2015, dentro del espacio Audemars Piguet, del 25 de febrero al 1 de marzo.
El jurado que lo ha seleccionado ha estado formado por Winka Angelrath, encargada de exposiciones y eventos internacional de Audemars Piguet; Beatriz Espejo, redactora jefe de El Cultural; Flavia de Hohelohe, Chairman de Sothebys España; Eloy Martínez de la Pera, comisario y asesor de Audemars Piguet para ARCOmadrid 2015; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid y ha destacado la gran calidad de los 40 proyectos presentados por galerías y artistas internacionales.
El galardón está dotado con 15.000 euros, que se destinarán a la producción del proyecto Veinticinco mil seiscientos millones, que hará referencia a conceptos como la temporalidad y la mutabilidad de las formas.
Valbuena, establecido en el sur de Francia, desarrolla proyectos artísticos centrados en investigaciones sobre el espacio, el tiempo y la percepción. Son elementos claves en su trabajo son la superposición de lo físico y lo virtual, la generación de espacios mentales por el observador, la disolución de los límites entre lo real y lo percibido, los vínculos entre el espacio y el tiempo, la primacía de la experiencia subjetiva como una herramienta para comunicarse y el uso de la luz como materia prima.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: