La última edición, la séptima, del Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró, convocado por la Asociación Sant Lluc per l´ Art, ya tiene ganadora. Se trata de la artista estadounidense, residente en Oviedo, Monica Dixon, que participo en el certamen con esta obra: Two Scapes.
El eje de la producción de Dixon es la luz: el dialogo entre la natural y la artificial, y también el estudio de las sensaciones que pueden generarse recurriendo al menor número de referencias figurativas. En sus pinturas no tienen cabida el detalle ni la anécdota, ni aparecen figuras ni objetos: solo se hacen presentes las atmósferas y los espacios, más duraderos que los individuos evanescentes.
Ayer, en el Ateneu Fundació Iluro de Mataró, se dio a conocer el veredicto del jurado, formado en esta ocasión por Juan Manuel Bonet, Glòria Bosch, Pilar Parcerisas, Antoni Perna y Antoni Luis. Otros cuatro autores fueron finalistas: Jo Milne, Gonzalo Sicre, José Ángel Sintes y Manu Tintoré. Sus trabajos, junto a los del resto de seleccionados entre las más de 300 candidaturas participantes, pueden contemplarse hasta el 23 de junio en el citado Ateneu Fundació Illuro.
Este año esta convocatoria ha logrado un récord de participación: se presentaron al certamen 346 dossiers de los que fueron validados 332.
El Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró se destina a artistas residentes en España, se concede cada dos años y está dotado con un premio único de 9000 euros. Las obras ganadoras quedan en propiedad de la entidad organizadora, que desde la segunda edición de la convocatoria las expone en el Espai Torres García, situado en el Foyer del TecnoCampus Mataró-Maresme.
En anteriores ediciones resultaron galardonados Gustavo Díaz Sosa, Antoni Perna, Marc Llacuna, Rafael Guerrero Céspedes, Martín Carral y Ruth Morán.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: