La batalla contra las imágenes

Vicente Jarque

Pedro G. Romero (Aracena, Huelva, 1964) es un artista peculiar que es también uno de los más coherentes de la escena española contemporánea.

“En el ojo de la batalla”
Col.legi Major Doctor Peset,Valencia
Hasta el 30 de abril de 2002

“La Setmana Trágica”
Centre de Documentació de l’Art Contemporani Alexandre Cirici / Centre d’Art Santa Mònica, Barcelona
Hasta el 15 de mayo de 2002

Su trabajo ha discurrido desde la pintura y la escultura a los ámbitos más diversos: escenografías, música, libros. En esta ocasión presenta en Valencia y Barcelona los resultados provisionales de una auténtica work in progress (sobre el fin del arte) que el autor concibe como una máquina que se ha limitado a poner en marcha. Se trata de una investigación acerca de las imágenes de los productos de cierta inconoclastia característica del siglo XX: la debida a las guerras y a la revuelta social (la Semana Trágica de Barcelona). Iglesias profanadas, iconos mutilados, edificios destruidos. Todo esto ha pasado a formar parte de un archivo del nihilismo moderno en donde las imágenes rescatadas y los textos se corresponden, contradicen o yuxtaponen. Ambas exposiciones documentan e ilustran estas relaciones en una modélica alianza de imagen y concepto.

Pedro G. Romero
Archivo F.X., al fondo selección de fotografías conocidas como Tesauro – Bataille. Exposición Capital de la república

Pedro G. Romero
Archivo F.X., al fondo selección de fotografías conocidas como Tesauro – Bataille. Exposición Capital de la república

Comentarios