La Alhambra abre al público su mirador romántico

Podrá visitarse los martes, miércoles, jueves y domingos de noviembre

Granada,

La Alhambra acaba de abrir al público su Mirador Romántico, cerrado habitualmente a las visitas por razones de conservación. Se encuentra al final de la Escalera del Agua, en la cota más alta del recinto del Palacio del Generalife, y fue construido en 1836 por Jaime Traversa, administrador de la finca del Generalife, aunque posteriormente se llevaron a cabo en la construcción primera algunas modificaciones. Entre sus peculiaridades destacan las historicistas ventanas geminadas de arcos apuntados que se encuentran en la galería superior del mirador.

De estilo neogótico, este mirador supone un claro contrapunto al resto del Conjunto Monumental y a los posibles vestigios de un oratorio musulmán que, según creen algunos investigadores, existía en este punto. Desde él se pueden apreciar, además, unas preciosas vistas de la ciudad de Granada y de la misma fortaleza nazarí.

Los visitantes que lo deseen podrán acceder a este espacio los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes de noviembre, de 8:30 a 18:00 horas y con la entrada general de la Alhambra. El aforo máximo es de 30 personas.

Mirador Romántico, La Alhambra
Mirador Romántico, La Alhambra

 

Comentarios