JustMAD anuncia sus galerías y pone el énfasis en la importancia de nuevos descubrimientos

Se celebrará del 20 al 25 de febrero en la Casa Palacio Carlos María de Castro

Madrid ,

nueva sede de la feria Just Mad para 2018Hoy se han dado a conocer las 34 galerías que participarán en el programa general de la próxima edición de JustMAD, que, tal y como os informamos hace algunos meses, contará con la dirección conjunta de los comisarios Semíramis González y Daniel Silvo. Una de las mayores novedades en relación a ediciones pasadas ha sido la creación del Comité de selección integrado por representantes de galerías y coleccionistas. Entre los primeros figuran la galería madrileña Herrero de Tejada y las internacionales Loo & Lou Gallery, de París, y la londinense SCAN. Los coleccionistas, por su parte, son Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor y Basola Vallés.

En el listado de galerías encontramos varias que repiten, ya sean las que han permanecido fieles durante los últimos años o aquellas que han decidido regresar tras ausencias, más o menos prolongadas. Son Kubik, Addaya, Gema Llamazares, Silvestre, Marisa Marimón, Blanca Berlín, Módulo, La Gran, Guillermina Caicoya, 6+1, Antonia Puyó, Trema, White Noise, Estela Docal, La Juan Gallery, Monumental, The Shot, Modus Operandi, Aurora Vigil-Escalera y Bea Villamarín. Entre las nuevas incorporaciones están Acervo, Cámara Oscura, Herrero de Tejada, SCAN, Fúcares, 13 ESPACIOarte, A del arte, AP Gallery, Galería Estampa, Kernel, Loo & Lou, Proyecto H, Satélite y Wadström Tönnheim, propuestas que contribuirán a dar un nuevo aire a la feria y quizás a recuperar la frescura de las dos primeras ediciones de JustMAD, devolviéndole su espíritu de feria referente dentro del arte emergente, prestando especial atención a los descubrimientos de calidad, tanto de artistas como de galerías. Las buenas intenciones están presentes en el nuevo ideario de la feria, pero hacen falta resultados y, sobre todo, no convertirse en una más. Ellos lo tienen claro, no quieren ser “la típica feria” y por eso otra de las novedades será la vuelta a un espacio y a un contexto diferente, como son las estancias de la Casa Palacio Carlos María de Castro, que se verán ocupadas durante unos días por la creación más actual.

Desde la organización de la feria se insiste también en la importancia de los programas paralelos para desarrollar un proyecto diferenciador, que genere nuevos puntos de vista sobre el  arte jóven, sobre cómo se organizan los artistas, las confluencias de estudios en determinados puntos de la ciudad… Salir en definitiva de los estatus más establecidos para poner sobre la mesa un estado de la cuestión más afín al entorno del arte emergente.

El compromiso con los artistas continuará más allá de la feria con propuestas como el Premio Residencia Fundación ENAIRE, que becará a tres fotógrafos participantes en JustMAD. Se les ofrecerá una residencia en Madrid para desarrollar su trabajo, bajo la tutoría de Rosell Meseguer y con la recompensa de ver una de sus obras formando parte de una exposición organizada por la Fundación ENAIRE en el ámbito de PHotoEspaña a partir del mes de junio de 2018.

 

JustMAD9

Casa Palacio  Carlos María de Castro

c/ Fernando El Santo, 14

Madrid

Del 20 al 25 de febrero de 2018

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios