Goya tras la cortinilla

Hasta el próximo 19 de febrero, la Galería Antonia Puyó zaragozana presenta “Goya tras la cortinilla”, una muestra colectiva que es fruto de la invitación de esta sala a seis artistas aragoneses (Jorge Isla, David Latorre, Cecilia de Val, Ignacio Guelbenzu, Víctor Solanas-Díaz y Olalla Gómez Valdericeda) de revisar los Caprichos del maestro coincidiendo con su 275º aniversario.

Guelbenzu exploró los ecos comerciales de su apellido y ha producido diversas obras a partir de una lata de frijoles de marca GOYA, de algún modo recuperando su honor; Isla, por su parte, atendiendo a su habitual estrategia de reciclado tecnológico, se ha hecho con tarjetas telefónicas de segunda mano para componer con ellas un mosaico que puede remitir a un Goya temprano y costumbrista.

Cecilia de Val exhibe selfies que se desgradan o diluyen, como aquellas imágenes del poder desenmascaradas en tiempos del de Fuendetodos y David Latorre escribe con ladrillos sus verdades, como Goya planteó las suyas en sus grabados. Víctor Solanas-Díaz ha recordado a sus brujas recuperando una obra temprana suya, de cuando colaboraba con su abuelo Manuel, taxidermista (una cabeza de macho) y Olalla Gómez materializa una interpretación feminista de esos grabados, a partir del capricho Ya tienen asiento, el número 26.

"Goya tras la cortinilla". Galería Antonia Puyó
“Goya tras la cortinilla”. Galería Antonia Puyó

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