Alterar el salón en primavera. Y después, todo lo demás

07/06/2018

Muchos aprovechan el buen tiempo, que algún día llegará, para conceder más color a su casa mediante los textiles, introducir algún mueble de materiales naturales o pasear por mercadillos en busca de tesoros y sorpresas. Por si fuera vuestro caso, o por si habéis decidido cambiar vuestra decoración como primer paso para transformar todo lo demás, os proponemos una decena de opciones en diseño de mobiliario e interiores:

EL REGRESO DE LA MARIPOSA

Son bastante más cómodas de lo que parecen y, en lo decorativo, aportan mucha personalidad, pudiendo adaptarse a todo tipo de ambientes, según la tapicería y los acabados que elijamos. La silla Butterfly o BKF, creada en 1938 por Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, continúa editándose, en realidad nunca se fue (también es permanentemente imitada, pero lo clásico es lo clásico). Hace buenas migas con alfombras de pelo largo.

Butterfly Chair, modelo clásico en cuero
Butterfly Chair, modelo clásico en cuero

BARATARIA, DE FLECHAZOS Y SEGUNDAS OPORTUNIDADES

No será un descubrimiento para los asiduos al Rastro de Madrid. En Barataria encontramos muebles vintage y antigüedades buscando adoptante. Nos gustan sus antiguos carteles publicitarios y sus sillones de aire pop.

MIDTEMPO, ENCONTRAR VIAJANDO

Midtempo lo pusieron en marcha un diseñador madrileño y una publicista argentina, que en el Rastro nos enseñan los tesoros que encuentran en sus viajes. Predominan, como su nombre indica, los de mediados del siglo pasado, sobre todo los de tendencia pop. También nos traen ropa.

Atraflor. Modelo Star
Atraflor. Modelo Star

SUELOS VINÍLICOS CON ECO ORIENTAL

Los suelos actuales que imitan las antiguas baldosas hidráulicas son tendencia, y más que eso: seguramente han llegado para quedarse porque aportan luz y vida a cualquier habitación, sobre todo a aquellas donde no sobra iluminación natural, y también pueden evocar otras culturas y épocas.

Nos gustan los de la firma Atraflor: sus últimos modelos se inspiran en las geometrías presentes en los suelos de algunas mezquitas o en los pavimentos de las calles de ciudades marroquíes.  Estos vinilos se crearon a partir de acuarelas pintadas a mano, escaneadas y editadas digitalmente después. No son ni muy asequibles ni terriblemente caros y todas sus variedades tienen el mismo precio, así que ese factor no condiciona elecciones.

ICONSCORNER, ASEQUIBLE Y DIFERENTE

Es una buena opción si nos importan las tendencias y no queremos agujerear el bolsillo ni sentarnos en el mismo sofá que medio planeta (sin que pase nada por eso), De esta firma online nos gustan sus lámparas de cerámica, sus lámparas de techo de aire escandinavo y, sobre todo, su colección amplia de sillas, sobre todo las de diseño, las de madera y las metálicas.

Propuestas de IconsCorner
Propuestas de IconsCorner
Tocadiscos Crowley, en LOVETHESIGN
Tocadiscos Crowley, en LOVETHESIGN

DE MILÁN AL MUNDO, LOVETHESIGN

También es una firma online que trabaja con marcas de diseño para ofrecer productos que sean siempre originales, pero a precios ajustados. Nació en Italia, y entre sus primeros productos se encontraron los de Alessi, Foscarini, Seletti… Nuestra debilidad es su tocadiscos Crosley, una marca que empezó a fabricar en los noventa, en tiempos de CDs, pero mirando siempre al pasado. Lo importante es su utilidad, pero… puede aportar un toque retro y especial a cualquier salón.

FERM LIVING, PARA LOS FANÁTICOS DE LO NÓRDICO

Ferm Living es una empresa danesa dedicada al mobiliario y la decoración de interiores y sus propuestas son 100% escandinavas: predominio de la madera, colores suaves… Nos gustan sus cestas Wire, sus papeles pintados y las sillas Herman, en todas sus modalidades. Puede que os hagan trasladaros a la infancia.

OLIVA

Oliva puede ser vuestra tienda de referencia si buscáis una luz nueva: este sello se especializa en lámparas. Las hay para todo tipo de estilos decorativos y ambientes, de pared, de techo y de pie y su rango de precios es bastante amplio, pero también tienen outlet.

Propuestas de Ferm Living
Propuestas de Ferm Living

PAPELES DE LOS 70

Una de las vías más rápidas para transformar por completo el aspecto de cualquier estancia, ya sabéis, es recurrir al papel pintado (mejor, desde luego, en una única pared). En esta firma los encontramos para todos los gustos: aquí se prefieren los retro y los más sencillos, pero los hay barrocos, florales e incluso con trampantojos. Nos dan facilidades a la hora de decidir: podemos imprimir una prueba en un folio para hacernos una idea del resultado.

Papeles de los 70
Papeles de los 70

SON VELAS Y SON MACETAS

Los aficionados a las velas, que cada vez sois más, quizá conozcáis Serendipity, una firma made in Spain de velas premium. Este verano nos han sorprendido con una serie especial en la que a la cera la protegen preciosas macetas de barro, artesanales y esmaltadas, en colores vivos y pasteles. Son tres los tamaños y seis las tonalidades de las macetas y los olores de las velas: piña, canela, menta, hojas de higuera, citronela y rosa.

Velas-maceta de Serendipity
Velas-maceta de Serendipity

 

 

 

Comentarios