Francisco Miguel Morales, mejor talento emergente de fotografía del año según Solán de Cabras

Ya conocemos al ganador de la segunda edición del concurso #PuraNaturaleza, el certamen de fotografía sobre Medio Ambiente que lanzó Solán de Cabras en Instagram con motivo de su participación en PHotoESPAÑA.

La imagen ganadora es El desorden natural, de Francisco Miguel Morales Villalba, que se tomó en el Parque Rural de Anaga, reserva de la biosfera situada en Tenerife. En la fotografía, el agua se representa como bruma en convivencia con el espacio natural; según el autor, se puede experimentar un ecosistema único donde el desorden está perfectamente organizado.

En sus palabras, los vientos del Noreste arrastran el agua del mar hacia la fachada norte de la isla. Este mar de nubes asciende por la montaña y al enfriarse va descargando agua, es la lluvia horizontal. Este goteo constante de las hojas de los árboles, envuelto en la mágica bruma de Anaga, penetra en la tierra llenando los acuíferos.

El jurado que ha seleccionado este trabajo de Morales Villalba ha estado formado por  Jesús Núñez Sánchez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel; Beatriz Fernández Loizaga, Directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel; Eloísa Ochoa de Zabalegui Escauriaza, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel, y Oliva María Rubio, Directora del Máster PHotoEspaña.

El elegido cursará un Máster de PIC.A, diseñado especialmente para aquellas personas que buscan encaminar su obra de autor y consolidar su actividad en el sector. Asimismo, podrá exponer su obra en una de las salas del festival en la próxima edición de PHotoEspaña.

Francisco Miguel Morales Villalba. El desorden natural
Francisco Miguel Morales Villalba. El desorden natural

Comentarios