”Historias guardadas en el fuego”, cerámica coreana contemporánea

La muestra es un adelanto de la que podremos ver en 2018 en el Museo de Artes Decorativas

Madrid,
Lee Hunchung. Conjunción. Cerámica contenporánea coreana
Lee Hunchung. Conjunción.

En su labor de difundir el arte y la cultura coreana en todas sus manifestaciones, el Centro Cultural Coreano de Madrid acaba de presentar en su sede una muestra de cerámica contemporánea en la que están representados sus cinco ceramistas más relevantes en la actualidad: Kim Daehun, Kim Syyoung, Lee Kanghyo, Rhee Insook y Lee Hunchung.

La exposición, que ha sido organizada por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, en colaboración con el Centro Cultural Coreano y la Korea Crafts & Design Foundation, lleva por título ”Historias guardadas en el fuego”, donde aparecen dos términos cuya interpretación es común para estos artistas: el fuego, que representa la pasión, el entusiasmo y la tenacidad; y la historia, reflejada en el anhelo y el deseo compartido de avanzar, mirar hacia delante y traspasar la frontera del pasado al futuro y de la tradición a la contemporaneidad.

Encontramos piezas que nos hablan de deseos, como Caja de Pandora I y Caja de Pandora II, de Kim Daehun; otras que nacen al preguntarse su autor si será posible liberar la gravedad de la forma, como en el caso de Kim Syyoung ; o que se convierten en refugio, como las de la serie Moon Jar de Lee Kanghyo. Están los objetos de Rhee Insook, que hablan del karma o nos recuerdan viajes y las llamativas cerámicas rojas de Lee Hunchung. En total, dieciséis obras (treinta y tres piezas) que constituyen la antesala de la exposición que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid.

 

Lee Kanghyo. Moon Jar. Cerámica contenporánea coreana
Lee Kanghyo. Moon Jar.
Rhee Insook. Viaje. Cerámica contenporánea coreana
Rhee Insook. Viaje.

 

 

”Historias guardadas en el fuego”

CENTRO CULTURAL COREANO

Paseo de la Castellana, 15

Madrid

Del 2 de octubre al 24 de noviembre de 2017

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios