La belleza y delicadeza que Estefanía Martín Sáenz imprime en sus obras no suelen pasar desapercibidas para los visitantes de las ferias en las que muestra su trabajo, de la mano de la galeria Gema Llamazares. Lo comprobamos en la última edición de Artesantander y más recientemente en JustMAD y en JustLX – Lisboa Contemporary Art Fair, donde la artista ha conseguido el I Premio de Arte Emergente Fundação Millennium bcp, otorgado en el contexto de la feria. El jurado, que estaba compuesto por la coleccionista española Alexandra Fierro, el comisario portugués Sandro Resende y Daniel Silvo, uno de los directores de la feria, destacó el talento con el que la artista ha sabido trabajar el material plástico, los tejidos y el uso delicado del dibujo y las veladuras.
La obra premiada, un tríptico titulado Mala hierba, se incorpora así al fondo artístico de Millennium bcp, una de las colecciones más destacadas de Portugal, que con iniciativas como la creación de este galardón busca apoyar la formación artística y la consolidación futura de la carrera de los artistas premiados.
Además de Mala hierba, el jurado había seleccionado como finaslistas las obras Esponja / Mil Folhas de Sofia Macate, en la galería lisboeta Monumental y la serie “S / T” de Miguel Marina, representado por la galería Nordés de Santiago de Compostela.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: